Sacko, convocado con Mali, se perderá al menos un partido

Foto: AS


Buenas noticias para Hadi Sacko; malas para Manolo Jiménez. El extremo ha sido citado por la selección de Mali para los próximos compromisos internacionales, por lo que no estará a la disposición de la UD Las Palmas para, al menos, un choque de La Liga 1|2|3.

Fue una de las sensaciones de la pretemporada pero no ha terminado de despuntar en la competición oficial. Hadi Sacko, que tuvo minutos el pasado sábado como refresco ante el Sporting y que no fue capaz de desequilibrar el partido, ha recibido hoy una gran noticia: participará con la selección de Mali para disputar dos encuentros correspondientes a la fase de clasificación para la Copa de África 2019.

El combinado de Mali disputará dos encuentros ante Burundi: uno de ellos será el 12 de octubre, en Bamako, y el otro el 16 en Bujumbura. Por lo tanto, Sacko será liberado de los entrenamientos del club y se perderá, al menos el partido ante el Almería que se juega el 13 de octubre en el Estadio Juegos del Mediterráneo. Al no incorporarse a los entrenamientos hasta pocos días antes del siguiente encuentro, el correspondiente a la jornada 10 ante el Numancia, es muy probable que tampoco sea de la partida ante el cuadro soriano.


Por lo tanto, Jiménez pierde así a uno de sus habituales revulsivos desde el banquillo. Se abre una oportunidad para que Fidel Chaves, que no está siendo de la partida últimamente, pueda demostrar su valía y pelear por un puesto en estos dos partidos trascendentales.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | La duda en Tana