Simón: «Parece que en la UD las cargas son siempre para los mismos»



El lateral derecho grancanario pasó por sala de prensa esta mañana y recalcó de forma tajante que su decisión de salir de Las Palmas era algo que necesitaba, dejando claro una vez más que las culpas en la UD siempre van para los mismos y que el cambio de aires ha sido de lo mejor que ha hecho. 

Para David Simón la decisión de abandonar la UD Las Palmas fue algo que debía hacer y no se arrepiente para nada de ello. Al menos, eso es lo que ha expresado el ex canterano amarillo en su paso por la sala de prensa esta mañana cuando fue preguntado sobre su adiós, lo que dejó atrás y lo que tiene ahora. El lateral se siente muy afortunado de estar en el Deportivo de la Coruña y de ser uno de los fijos para un Natxo González para el que es un imprescindible.

Su salida de la UD. «Fueron muchos años y conseguimos cosas muy buenas; los mayores logros, pero necesitaba un cambio porque en la UD parece que todas las cargas son para los mismos siempre. Se acabó un ciclo y tuve que mirar por mí. Ha sido lo mejor que he hecho. Cada vez que se me pasa por la cabeza pienso que menos mal que vine aquí. Ha sido un cambio positivo para mí y mi familia. Ahora sigo creciendo.».


Volver al Gran Canaria será bonito. «Hace una o dos temporadas no me hubiese esperado pisar el Estadio de Gran Canaria con otra camiseta. Será bonito. Volver a casa, a la isla, en el equipo en el que he estado muchísimos años».

Su mejor recuerdo. «El mejor recuerdo es todo lo que aprendí allí, el sacrificio y el ser un referente para los chicos de la cantera».

Comparación de ambas plantillas. «Somos dos equipos a batir en la categoría, pero me quedo con el mío. Hemos hecho un conjunto en el que hay grandes jugadores aunque no hay muchos que destaquen sobre otros. Eso es lo mejor para un buen grupo. Los tres equipos que han descendido han hecho las cosas bien. Las Palmas tiene grandísimos jugadores y mucha pegada arriba. Cada equipo tiene su estilo y ambos son válidos».

También te puede interesar…

#NÚMEROS | La UD, el peor visitante de los candidatos al ascenso