La UD, sin capacidad de reacción en los tramos finales



El cuadro que dirige Manolo Jiménez está teniendo muchos problemas en este arranque de temporada para lograr buenos tramos finales de partido, una cuestión que le ha pasado factura a la hora de sumar algunos puntos. 

Sin tralla final. Esta UD carece de golpe definitivo. Aunque la marcha de la campaña no está siendo mala, que sí irregular, a Las Palmas se le está atragantando bastante el finalizar los partidos con fuerza cuando más lo necesita. En ese sentido, los amarillos son a día de hoy único equipo, junto a Alcorcón y Osasuna, que no ha sido capaz de marcar un gol durante los últimos 10 minutos de encuentro.

Con esos números, a los de Manolo Jiménez se le han escapado victorias, empates y, por consiguiente, algunos puntos que hoy serían decisivos. Cuando más falta hace que aprieten, cuando más necesitan un punto extra para sumar, a los insulares se les apagan los plomos del acierto de cara a portería, como pasó en Mallorca, o los de la energía pura y dura para poder encerrar a su rival en su área.


En cambio, otros equipos como Granada, Deportivo y Málaga sí que han sido capaces de aprovechar los instantes finales para hacer goles que marcasen la diferencia en partidos importantes, un aspecto que les ayuda a estar ahora mismo por encima de la UD en la clasificación. De ese modo, han demostrado una gran capacidad de reacción para llevar los choques a su terreno cuando lo necesitan.

Aunque no es algo primordial a la hora de señalar con claridad qué problemas tienen los amarillos, sí que se debe de tener en cuenta por la falta clara de ocasiones en momentos calientes. Ante el Mallorca, Araujo echó el resto y logró que sus compañeros le siguiesen en un asedio final que sólo el árbitro frenó, pero hace falta algo más para poder salir vivos en muchos partidos que estén apretados.

Estos son los goles anotados por los equipos de Segunda en los últimos 10 minutos: 

También te puede interesar…

#CLUB | Precios populares para un partidazo