Miguel Ángel Ramírez: «Quería salvar al equipo de mi vida»

Foto: CanariasEnHora


El presidente de la UD Las Palmas concedió una entrevista para Territorio UD con motivo de sus 600 partidos al frente de la entidad amarilla. El máximo mandatario del conjunto insular se mostró contento por llegar a una cifra tan importante y con fuerzas de seguir gestionando el club durante muchos años.

 

600 partidos al frente: «Me siento muy orgulloso de ser el presidente del equipo representativo de nuestra tierra»


Todos le decían que era imposible salvar a la UD: «Angel Luis Tadeo me decía que estaba loco, que esto me iba a quitar mucho tiempo. Me pudo más la admiración por la UD Las Palmas que mirar por mis negocios y al final todo ha salido bien. Quería salvar al equipo de mi vida».

El peor momento de su mandato: «Cuando pasó lo del Córdoba toda mi familia estuvo a mi lado en uno de los peores días de mi vida. El apoyo de mi familia en los momentos difíciles es lo único que te queda en los momentos difíciles».

Su sueño como presidente: «Mi sueño inmediato es devolver al equipo a la Primera División lo antes posible. Estábamos haciendo un buen trabajo en Primera División, la planificación la pasada temporada, a priori muy buena, resultó ser un desastre y ahora el único reto que me marcó es tener al equipo en Primera División. Estamos creciendo, tenemos por primera vez en 70 años una ciudad deportiva, un estadio que no tiene nada que ver con el que recogimos en 2005, tenemos una estructura profesionalizada y hoy somos referentes.»

¿Cómo quiere ser recordado?: «Hay muchísimos aficionados que están de acuerdo con mi trabajo y otra parte que no lo está. Agradezco inmensamente a los que están conmigo y a los que no les respeto muchísimo y trato de convencerles para que cambien su opinión. Me gustaría que me recordaran por mi trabajo y seriedad».

Caducidad del mandato: «Yo no sé cuando dejaré de ser presidente, pero lo que está claro es que no dejaré de ser accionista mayoritario del club. La próxima persona que me sustituya la tendré que designar yo. Ser el presidente o tener a otro presidente siendo tú el propietario.»

Valoración de la afición por su gestión: El aficionado está al margen de la gestión económica porque entiende que hay personas que se encargan de ello. Jamás hemos recibido una denuncia de ningún tipo por impago. Las Palmas ha descendido de categoría y ha tenido un beneficio de 20 millones de euros. Si no fuese por esta gestión no existiría nada. El club tiene una salud económica bastante saneada, cogimos el club con más de 70 millones de euros de patrimonio negativo y hoy estamos en 40 millones en positivo. Si el equipo pierde te van a pitar y, si no gana, por lo menos no te pitan.»

En el buen camino hacia el ascenso: «Estamos en el camino porque hemos hecho una de las mejor plantillas de Segunda División y no hemos salido de los playoffs en ninguna jornada. La gran mayoría de los aficionados tiene claro que Las Palmas va a tener muchas opciones de ascender. No sabemos si de forma directa o en el playoff».