Raúl, entre los porteros que más cuesta batir

Foto: La Liga


Hemos podido comprobar cuáles son los equipos a los que más hace falta disparar entre los tres palos para poder hacerles un gol. Con estas estadísticas se puede sacar conclusiones válidas para valorar la actuación de los porteros en lo que va de campeonato. 

Las Palmas se encuentra entre los equipos con mejor relación de tiros en contra por gol encajado, un dato que refleja el gran momento por el que pasa Raúl Fernández. El portero navarro ha sido salvador en números encuentros, haciendo sumar puntos importantes al equipo grancanario. Sus paradas en la jornada anterior en el Martínez Valero fueron determinantes para que los canarios pudieran sacar un punto de Elche.

Los amarillos han recibido en lo que va de temporada 53 tiros a puerta en contra, de los cuales fueron gol 10 de ellos. Los rivales necesitan tirar una media de 5,30 disparos para hacerle un gol al guardameta navarro. Estos datos solo son superados por dos equipos: El Granada, con una media de 5,63 disparos en contra por gol recibido, y el Alcorcón, al que le marcan un gol por cada 7,17 tiros en contra. Los alfareros son el equipo que menos goles encaja por remate recibido entre los tres palos en esta Liga 123, situando a su portero Dani Jiménez como uno de los más destacados. Equipos de la zona alta como Albacete (5,17), Sporting (4,91), Deportivo de la Coruña (4,11) o Málaga (3,40) encajan gol con menos disparos a puerta en contra que los amarillos.


En el polo opuesto están equipos como el Córdoba al que le marcan cada 2,19 disparos en contra y el Real Oviedo con una media de 2,20. Cifras que constatan que casi el 50% de los disparos que van entre los tres palos, se convierten en gol cuando se juega ante estos dos equipos. Cádiz (3,17) y CD Tenerife (3,13) ocupan la mitad de tabla en esta particular clasificación.

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | Vitolo y Viera, juntos de nuevo en la cancha