
Pacuco Rosales concedía una entrevista al Diario As, en la que habló sobre el mal momento que atraviesa el conjunto insular y rememoró su etapa al frente del banquillo, recordando el histórico ascenso a Segunda División en 1996.
Para el técnico grancanario, la plantilla confeccionada esta temporada cumple todos los requisitos para lograr conseguir el objetivo. Sin embargo, a pesar de haber acertado con los jugadores, en su opinión: «Hay una gran plantilla, pero no se ha consolidado un equipo», unas declaraciones que van en la línea de lo dicho por Toni Otero hace unos días.
Pacuco Rosales, asegura que Paco Herrera tendrá mucho trabajo por delante para conseguir convertir el plantel amarillo en un equipo fiable. El exentrenador de UD resalta que la mayoría de los errores de Las Palmas vienen en el aspecto táctico, considerando uno de los mayores problemas, el poco tiempo del que dispone el técnico catalán para realizar cambios: «He visto carencias de trabajo táctico, que no físico. No ves coberturas ni basculaciones. Salió en Cádiz con un 4-2-3-1, pero los tres mediapuntas, salvo Tana, eran delanteros. El problema es que Herrera tiene poco tiempo».
Por supuesto, también tuvo palabras para recordar el ascenso conseguido en 1996. Aquel día se consiguió el histórico salto de categoría tras vencer al Elche en el Martínez Valero por cuatro goles. El técnico grancanario recuerda con mucho cariño ese día y dice estar encantado de hablar de aquel glorioso encuentro, del que siempre cuenta alguna anécdota: «Llegar a Las Canteras y ver a 120.000 personas… Nadie lo olvida. Cuando vamos a alguna comida siempre contamos anécdotas de aquello. Tuvo mucho mérito, y lo sigo recordando con todo el cariño». Así todo, dijo que la afición de Las Palmas también le abroncó en las derrotas, pues: «esta afición siempre ha sido ganadora y conocedora de fútbol».