El medio madrileño está disponible para su primer derbi canario después de superar las molestias que había arrastrado a lo largo de la semana. De ese modo, los tinerfeños cuentan con su mejor jugador para este choque.
Un capitán general para el derbi. Luis Milla se apunta a la fiesta. El centrocampista del Tenerife era la gran duda de los chicharreros para su duelo con la UD Las Palmas por unas molestias en la rodilla que arrastraba desde el pasado viernes, pero si nada se tuerce mañana estará en la lista de convocados para el partido del domingo.
El futbolista ex del Fuenla sintió ese dolor en el choque que midió a los blanquiazules con el Extremadura aunque no llegó a ser sustituido ni por precaución.Eso sí, el medio no pudo iniciar la semana de preparación y se perdió la primera sesión de entrenamientos, teniendo que abandonar la segunda porque no podía seguir. Eso encendió las alarmas en el seno del club tinerfeño.
Sin embargo, según fue pasando la semana sí que pudo entrenar, pudiendo completar sin problemas la sesión de ayer y la de esta mañana en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. De hecho, ha sido el propio José Luis Oltra el que, en sala de prensa, ha anunciado que el centrocampista está listo para el derbi. «Luis Milla ha entrenado ayer y hoy. Ha evolucionado y se ha encontrado mejor, pero esperaremos a mañana»
Lo que está claro es que el Tenerife recupera a su estrella. Luis Milla es un jugador importante que no se ha perdido ni un solo minuto en lo que va de temporada. Ya fue clave para Martí, para Etxeberria y ahora para un Oltra que le ha dado las llaves del centro del campo blanquiazul junto a Undabarrena.