En Pío XII esperaban que el milagro que no se obró este domingo ante el Granada sucediera esta tarde en Son Moix. Nada más lejos de la realidad, el Mallorca ha ganado con contundencia al Real Zaragoza y deja el sexto puesto a un precio casi inalcanzable para la UD.
Los baleares cumplieron su compromiso con la Promoción ganando 3-0 ante el Zaragoza. Con goles de Raíllo, Abdón y Aridai, el Mallorca consiguió aprovechar los malos resultados de sus rivales directos para tomar ventaja en la lucha por los playoffs.
Si ayer se decía que el empate del Cádiz, la derrota del Oviedo y las tablas del Almería podrían dar lugar a la machada de la UD en caso de victoria en Los Cármenes, hoy es asumible presumir que con su victoria, el Mallorca tiene medio pie en la Promoción de Ascenso a Primera. Eso, en detrimento de la Unión Deportiva, quien además tendrá que ver cómo en las próximas semanas sus rivales inmediatos sumarán automáticamente los tres puntos del Reus.
Con nueve puntos de diferencia (y el golaverage en contra) a Las Palmas se le pone muy cuesta arriba el objetivo de ingresar entre los seis primeros puestos de la tabla, pero el camino podría cortarse definitivamente si no gana la semana que viene en el Estadio de Gran Canaria al Elche.