Maikel Mesa pone su objetivo en el Cádiz

Maikel Mesa jugó 87 partidos en la UD


La pasada jornada el futbolista se quedó fuera de la convocatoria, pero con la sanción de Galarreta, el tinerfeño cuenta con una nueva oportunidad de colarse en el once que diseñe Pepe Mel para enfrentarse al Cádiz CF.

Maikel Mesa encara una semana que puede ser la de su reivindicación, tras recibir un toque de atención el pasado fin de semana por parte de Pepe Mel. El técnico madrileño explicaba así su ausencia en la expedición que viajó a Oviedo: «Obviamente el entrenador prepara cada partido dependiendo del rival. Mi confianza en él sigue intacta. A lo mejor no le viene mal ver el partido desde su casa y ver que es lo que necesita el equipo. Le quedan nueve partidos para demostrar que puede hacerlo y que es un futbolista muy importante para la UD”.

Una semana después, el centrocampista tinerfeño tiene la oportunidad de demostrar que es un jugador que puede ser titular en el equipo amarillo. La ausencia de Galarreta le abre la puerta al ‘8’ amarillo, que no ha vivido una temporada fácil, en la que ha pasado de ser una de las referencias a encadenar varios partidos sin ser convocado. Desde la llegada de Pepe Mel, el futbolista volvió a ser importante para los amarillos, acumulando minutos y disputando los cuatro primeros encuentros con el técnico madrileño. Sin embargo, la semana pasada no entraba en la convocatoria por decisión técnica, haciendo un paréntesis en su vuelta al equipo.


Su facilidad para poder jugar en varias posiciones hacen que esta semana sea un jugador a tener en cuenta para ocupar el centro del campo en el duelo ante el Cádiz. Se fichó como una de las grandes incorporaciones del mercado de verano, este curso ha logrado anotar cuatro goles y dado una asistencia, pero por ahora no ha conseguido hacerse un fijo en el once inicial del conjunto insular. Esta semana tendrá otra oportunidad para convencer a Pepe Mel.