Primeros detalles de la pretemporada desvelados

Foto: Carlos Díaz Recio (Canarias En Hora)


Tres semanas de descanso para cargar las pilas y devolver la ilusión a la isla. La UD Las Palmas planifica ya la pretemporada 2019/20, la primera que se concentrará en la nueva Ciudad Deportiva del club de Barranco Seco. Y lo hará con Pepe Mel al frente.

Tras la noticia del día, en la que se confirmaba que Pepe Mel será el entrenador de la UD Las Palmas para el próximo año, el club también ha comunicado las primeras pinceladas de lo que será la pretemporada amarilla. Toca trabajo a contrarreloj en lo deportivo pero también en lo infraestructural, ya que la intención de la UD es que la preparación veraniega se realice en las instalaciones – cuyas obras aún están por concluir – de Barranco Seco.

En esta nueva ciudad deportiva arrancará una pretemporada para la que los futbolistas y el cuerpo técnico del primer equipo están citados el día 8 de julio. No obstante, antes de que los jugadores comiencen a sudar, desde el día 1 comenzarán los reconocimientos médicos a los jugadores que vayan a ser parte del nuevo proyecto.


Durante los últimos años, ha sido tónica habitual que la UD comience los partidos de preparación veraniega ante un combinado del sur en el campo de Tunte y ante su filial en Maspalomas. Además, se han realizado concentraciones y torneos fuera de la isla como el vivido el año pasado en Inglaterra o hace dos años en Andalucía, además de su particular partido ante el Marítimo de Funchal y la Copa Mahou ante el CD Tenerife.

Queda por ver si, con las nuevas instalaciones y la reducción presupuestaria, la pretemporada será más doméstica o si se repetirán concentraciones y partidos lejos de la isla.