Ni está apartado como el resto al que se le busca una salida ni, de momento, hay noticias sobre su futuro. Mauricio Lemos fue titular – y goleador – en la victoria ante el Gran Tarajal el pasado sábado y, pese a que se le busca salida, para Pepe Mel está siendo un hombre importante en esta pretemporada en su rol de mediocentro.
Fue una de las sensaciones en la etapa Setién pero, desde entonces, su declive ha provocado que su valor de mercado haya descendido hasta cotas insospechadas para un futbolista que prometía una proyección meteórica y una venta millonaria. A la UD Las Palmas le terminó por salir la ‘cruz’ de la moneda con Mauricio Lemos ya que su cesión en el Sassuolo no fue, que digamos, productiva en ese sentido.
Según se apunta en La Provincia, Mauricio Lemos prioriza jugar en Europa y por ello ha rechazado ofertas procedentes de liga mexicana. Y es que en el viejo continente no hay pretendientes que puedan asumir el salario del uruguayo, poco acorde con su nivel futbolístico actual. Su salida se ha enquistado pese a ser uno de los claros candidatos para aligerar masa salarial.
Mel fue claro al hablar sobre el central: «Ya te digo yo que si llega una oferta por Mauricio Lemos, va a salir», señaló el técnico. Pero, mientras tanto, el charrúa se ejercita como uno más en todos los entrenamientos, al contrario de la situación que atraviesan otros en la rampa de salida como los hermanos Castellano o Thomas Pekhart. Una situación delicada ya que, de momento, en lo deportivo parece contar pero, en lo económico, su salida es obligada.