La comparecencia de prensa de la UD Las Palmas para explicar la colaboración del club con los afectados por el incendio de Gran Canaria ha servido para comentar las situaciones deportivas de tres nombres propios que están de actualidad: Jonathan Viera, Pedri y Tana. Estas han sido las palabras de Miguel Ángel Ramírez al respecto de estos futbolistas.
Jonathan Viera: «El acuerdo es total ya tenemos hecha la gestión que estaba pendiente con La Liga. Esperamos que hoy llegue de vuelta el contrato firmado por el Beijing Guoan. El jugador se presentará el próximo lunes en las instalaciones de Domingo Alonso. Si hoy llega la firma, mañana se incorporará a los entrenamientos. Estará cedido hasta enero. Lleva un mes y medio entrenando con nosotros aunque ustedes no lo hayan visto».
Pedri: «Estamos viviendo una situación anormal con un juvenil. Las buenas sensaciones que dio durante la pretemporada despertó el interés de clubes nacionales e internacionales. Tenemos ofertas por el jugador y las estamos valorando. No tenemos prisa. La UD tenía que bajar 13 millones para estar dentro del fair play económico. Nos queda por bajar 5 millones, que se hará durante los próximos días, por lo que el trabajo está muy bien hecho por parte de la dirección deportiva. El fútbol de hoy no es el de antes: priorizamos estar dentro del control económico y sabemos que lo haremos con una plantilla competitiva para luchar por nuestro objetivo de la permanencia. A partir del próximo lunes veremos cómo queda la plantilla. Entendemos que no es necesario vender a Pedri por problemas económicos, pero valoramos las ofertas que tenemos sobre la mesa».
¿No es posible un proyecto de futuro en torno a Pedri?: La UD Las Palmas está sujeta a la oferta y la demanda. La parte romántica de mantener a una figura joven se eliminó cuando se quitó el derecho de retención. Hay mucha diferencia entre lo que le puede pagar la UD Las Palmas a un jugador y lo que le puede pagar el resto. Tenemos un jugador de 16 años y tenemos que decidir. Nos arriesgamos a que lo que hoy valga X, mañana valga cero. No sería el primer jugador que se devalúe. Tiene un futuro impresionante pero tenemos que decidir. Podemos llegar a un buen acuerdo manteniendo un porcentaje de venta del futbolista para futuras ventas. Si lo vendemos es porque entendemos que es lo mejor para la UD Las Palmas».
Tana: «Hasta diciembre no es jugador nuestro. El mismo representante que le buscó irse a China tendrá que buscarle otro destino. Cuando nos toque a nosotros, veremos qué hacemos con este jugador. Poco podemos hacer porque en estos momentos no le necesitamos. No sé si le necesitaremos en la segunda. Me consta que su representante está buscando soluciones. Si fuera cedido a otro equipo, sería para toda la temporada y lo estamos valorando».