Unas palabras de Miguel Ángel Ramírez en una reciente entrevista en Ser Deportivos Las Palmas levantaron polvo. El presidente manifestó que Pepe Mel le había puesto una condición para continuar siendo el entrenador de la primera plantilla y que esta era la salida de un futbolista. Ramírez aseguró que fue el primero en salir y La Provincia informó que el mandatario confirmó que ese jugador era Juan Cala. El central ha salido al paso de dicha historia y desmiente categóricamente esta versión.
La historia se remonta a hace un mes, cuando Ramírez – sin ser preguntado por ello – cuenta una anécdota del verano en los micrófonos de la Cadena Ser: «Este entrenador me dijo: ‘Renuevo con la condición de que un futbolista que te voy a dar no continúe el año que viene en la plantilla’. Y ese fue el primer futbolista que salió del equipo. Yo saqué al futbolista que el míster me pidió por favor que sacara. No me pidió que sacara a nadie más, sólo a ese», fueron las palabras del presidente en la emisora.
Acto seguido, La Provincia amplía la información revelando que ese futbolista era Juan Cala: «Aunque el primero en abandonar el plantel fue Fidel Chaves y no el lebrijano, y pese a que el dirigente no reveló el nombre del protagonista en antena, sí lo hizo después a este medio. Incluso, añadió que el vestuario tenía plena constancia de la petición del entrenador. La caseta, en definitiva, conocía el requisito de Mel para seguir al frente de la nave amarilla, siempre según el presidente de la UD«, se apuntaba desde el diario.
El futbolista, preguntado por ello, ha desmentido categóricamente esta versión: «Eso es mentira. De hecho lo pregunté cuando salió y así me lo confirmó el presidente. Yo salí de allí por una simple razón y es que no me podían pagar lo que estipulaba mi contrato y al cambiar las condiciones de un año a otro no estaba de acuerdo», ha declarado a La Voz Digital.
Además, añade motivos personales para su fichaje por el conjunto gaditano: «En ese momento tenía claro que quería estar cerca de casa. En los dos últimos años he perdido dos familiares y lo he sufrido mucho lejos de casa. Entonces, Manolo Vizcaíno me pone esta oportunidad por delante de jugar en el Cádiz, viviendo en mi casa, en Lebrija y con los míos. Podía tener muchas ofertas mejores pero lo que me daba el Cádiz no me lo daba nadie», sentencia el jugador.