Pepe Mel: «No podemos pedir perdón por tener a Jonathan Viera»



Pepe Mel por fin sale con los tres puntos en el bolsillo fuera de casa este curso. Tras un inicio titubeante de competición, la UD ha despegado y ya tiene un once y una idea de juego reconocible. Hoy, la UD conquistó El Toralín y no fue inferior a un conjunto que estaba invicto en su feudo. El técnico valoró muy positivamente el partido de los suyos.

Victoria merecida con trabajo: «Es un buen resumen. Las sensaciones que nos llevamos son buenas. Desde el partido ante el Sporting el equipo tiene entidad. Venir aquí y jugar con nuestra personalidad propia es importante, porque hay muchos equipos que vienen y se adaptan a lo que propone la Ponfe. Si hubiéramos hecho eso, hubiéramos sido muy vulnerables. El equipo ha rebosado personalidad.

No solo Viera: «Como broma está bien, pero el equipo tiene un trabajo tremendo. Es mérito de la UD. El Barça no se puede disculpar por tener a Messi ni la Juve por tener a Cristiano. No podemos pedir perdón por tener buenos jugadores».


El penalti de De la Bella: «Es mejor no decir nada. Le decíamos al árbitro que es el tercero que nos pitan igual en 9 jornadas. Esto es así e imagino que es para todos igual. Nos está tocando en contra, pero son las nuevas reglas y hay que aceptarlo. El fútbol evoluciona».

¿El mejor partido del año?: «A mí me gustó mucho el equipo en Girona, y eso que perdimos. Lo hicimos de forma diferente, en la primera parte con posesión y en la segunda llegando por las bandas. Da igual que sea el mejor partido o no, porque el equipo crece».

Las bajas por lesión: «Mauricio se ha resentido un poco. No sé si él ni Narváez podrán estar en Lugo».

¿Cambia el objetivo?: «Nuestro objetivo es ganar en Lugo, no tenemos otro que ese. La dosis de lo que íbamos a hacer de boquilla se acabó la temporada pasada».

¿Qué mérito tiene el presidente en la victoria por las gestiones de Pedri y Viera?: «El mérito se lo doy a los jugadores, no al cuerpo técnico ni al presidente. Todos ayudamos».

El valor de Fabio: «Es el equilibrio, la balanza que nos hace tener consistencia y que el equipo no se rompa cuando los futbolistas de calidad se van al ataque. Es muy joven pero tiene una madurez que avanza. Las noticias son buenas en todo el equipo».

Rotar ante el Lugo: «Mañana entrenamos en La Coruña y miraremos cómo está la tropa para tomar decisiones. Ahora mismo estamos con el subidón de haber ganado y no podemos decir mucho. Mañana se verán las pegas».

¿Qué hará cuando se vaya Viera?: «Enero me pilla muy lejos. Con continuar en mi puesto de trabajo tengo bastante».

Ganar fuera de casa con Aythami: «La UD ganó al Sporting con Aythami. Es un jugador importante más allá de ser el capitán. Es muy importante para el grupo».