Primer test para Sergio Araujo

Foto: UD Las Palmas


Es el gran aliciente del partido de hoy. La UD Las Palmas 2019/20 no sabe aún lo que es saborear los goles del chino Araujo. Uno de sus futbolistas estrella no ha debutado aún este curso, y podrían quedarle tan solo unas semanas para recibir asistencias de Jonathan Viera y revivir la dupla letal que subió a Primera División hace cuatro años. Hoy, ante la UD Teror, el ’10’ puede volver a sentirse futbolista.

Sesión doble hoy en la UD Las Palmas. Tras el entrenamiento matinal, toca amistoso esta tarde en Teror para inaugurar el nuevo césped del estadio municipal. Un partido que no servirá para mucho en términos deportivos para casi ningún futbolista. Pero hay uno que lo puede vivir con especial emoción: Sergio Araujo se vestirá de corto por primera vez para defender los colores de su equipo desde su lesión en la pretemporada.

Más de cuatro meses han pasado desde que el tobillo de Araujo reclamó auxilio. Hoy, con el delantero integrado en la dinámica de entrenamientos como uno más y con la UD falta de efectivos en la zona de ataque, su vuelta puede ser la más celebrada a la espera de que se reincorpore Rubén Castro. El ‘chino’ se cayó de la convocatoria ante el Numancia, pero se le espera para visitar Alicante. Y hoy puede tener su primera piedra de toque en Teror.


Elche, Castellón y el Rayo Vallecano en casa. Son los tres partidos oficiales que restan para que se termine el año en la particular pretemporada del chino, que le servirán como rodaje para estar al 100% tras el parón navideño. Su asociación con Pedri y Viera promete. Si el ’21’ finalmente se quedara, los motivos para soñar aumentan de forma exponencial. El tiempo dirá. De momento, hoy la nota de optimismo la puede poner el héroe del ascenso en Teror.