Pepe Mel lamenta las bajas: «Cada semana es una aventura»

Pepe Mel / UDLP


A Pepe Mel no se lo está poniendo nada fácil la plaga de lesiones que arrastra la UD Las Palmas. Los últimos en caer han sido Álex Suárez y Fabio, que se unen a una lista interminable de bajas con las que cuenta el preparador amarillo para el encuentro de mañana en Riazor. Hoy, el madrileño ha pasado por la sala de prensa para valorar un partido en el que, sin excusas, quiere ir a por los tres puntos. Lea todas sus palabras aquí:

El estado del equipo: «El equipo está cogido con alfileres. Van los que tenemos. Llevamos 13 fichas profesionales. Vienen Josemi, Pablo y Jesús del filial. Vamos con toda la ilusión del mundo de competir y mantenernos en posiciones de privilegio. Pero no hay más gente».

Ausencias de Álex Suárez y Fabio: «Álex tiene un problema en la cadera y Fabio, al igual que Momo y Roberto Ríos, está con vómitos y diarrea».


¿Quién acompañará a Galarreta?: «Como cada partido tendré que pensar y buscar el mejor modo de hacerle daño al rival y tener nosotros algo de seguridad. Tengo todo el día de hoy y mañana, pero es una aventura cada semana. Nos ha tocado así e intentaremos colocar las mejores piezas que podamos».

El Deportivo, imparable con Fernando Vázquez: «Con Fernando han conseguido cuatro victorias consecutivas. Las dinámicas son muy importantes en el fútbol y se demostró en Albacete, donde no debieron ganar y al final acabaron 0-1. Ahora todo es positivo, han fichado bien y se han reforzado con futbolistas de gran nivel para Segunda. El entrenador es de la casa y muy querido ahí. Ante eso, vamos a disponer de lo mejor que tengamos y nos adaptaremos a ello».

La batalla en el centro del campo: «Seguramente, porque ellos emplean 5-4-1 y los dos de fuera son Aketxe y Emre Çolak, que se meten y dejan hueco para los carriles largos. Los futbolistas lo han visto y tienen conocimiento de ello».

Narváez: «En primer lugar, quiero que todo el mundo conozca la predisposición del futbolista. Tiene un umbral del dolor asombroso. Sin estar operado, me decía que no era nada. Tras pasar por el quirófano, al poco tiempo me decía que quería estar con todos los impedimentos que tenía. Ha entrenado toda la semana y se merece estar en la lista, aunque primero hay que pensar en su seguridad. Si está en la lista es porque quiero que sea protagonista».

Dorsal del primer equipo para Fabio: «Si no vamos a tener más entradas, Fabio se merece esa ficha. Lo malo es que ese dorsal lo lucirá desde su casa viendo el partido por la tele».

Cómo ser vertical con tanta baja: «No puedo inventarme futbolistas. Vamos a poner lo que hay y aprovechar las cualidades que tienen. Si dan el 100%, el Dépor va a sufrir. Tenemos jugadores con mucho fútbol como Fede o Tana».

Tana: «Creo en él como futbolista y nos puede dar muchas cosas. Dio un paso adelante el otro día y esos minutos le valen como base para tener minutos».

¿Perder sería lo normal?: «No quiero tomarme el partido así. Daríamos una imagen que no corresponde a la UD porque somos un club ganador. La UD es sinónimo de buen juego y de hacer las cosas bien. No puedo permitir que alguien piense que no pasa nada si perdemos. Quiero estar arriba. Todo el mundo entiende las dificultades que tenemos en el día a día. Lo que cuenta al final es dónde estemos a final de temporada. Tenemos que trabajar como profesionales. La gente nos demuestra que está volcada con el equipo y les debemos muchas alegrías. Los que vayan a La Coruña no pueden tener otro pensamiento más que ganar. Ganar un partido en Segunda tiene un mérito tremendo porque es muy difícil. Para mí es una alegría estar rodeado de gente joven. Ahora hace falta trasladar esto en puntos».

Su recuerdo del Dépor: «Tuve una aventura en el Deportivo en Primera División, donde jamás estuve en descenso. No lo hicimos tan mal. En todos los equipos donde he estado siento agradecimiento y cariño. Estuve ahí en una etapa difícil y le deseo la mayor de las suertes. Ojalá el Deportivo no esté nunca más en Segunda. Pero mañana quiero ponérselo complicado y que gane la UD Las Palmas».