El club che estaría planteando un contrato de tres a cuatro temporadas al medioapunta de Arguineguín para alargar su carrera en Europa hasta los 37 ó 38 años.
David Silva ha declarado en varias ocasiones que su sueño es retirarse en la Unión Deportiva Las Palmas, pudiendo aportar futbolísticamente a los retos del equipo en la categoría que fuera. El mediapunta de Arguineguín concluye este 30 de junio su contrato en el Manchester City y su futuro está en el aire.
Se rumoreó en un primer momento de un último gran contrato en la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami, donde David Beckham es uno de los principales inversores. Sin embargo, distintas informaciones destacan que el Valencia quiere entrometerse en esa querencia.
El club che estaría dispuesto a ofrecer un último gran contrato de tres o cuatro temporadas al campeón del mundo para alargar su carrera profesional en Europa hasta los 38 años. Silva permaneció al Valencia entre la temporada 2006 y 2010, antes de fichar por el Manchester City, donde ha completado un total de diez temporadas.
La posible oferta del Valencia por el habilidoso futbolista canario chocaría de frente con el plan de Miguel Ángel Ramírez de provocar un fichaje por el equipo de su tierra para sus últimos años de carrera. De concretarse la oferta del Valencia, Silva podría acabar su nuevo contrato con 38 años. ¿Una edad suficiente como para pensar en la vuelta a su tierra?