Sólo queda una semana de mercado de fichajes en el fútbol español y los deberes aún están por hacer en la dirección deportiva del club. El equipo necesita, mínimo, una nueva incorporación en forma de delantero centro y, donde más trabajo hay, es en las salidas.
Luis Helguera y Tino Luis Cabrera se enfrentan a una semana frenética. Sólo 7 días para que finalice el mercado de fichajes y hay numerosos nombres encima de la mesa. Para empezar, como bien dijo Mel en rueda de prensa, deben salir jugadores para aliviar el límite salarial del club, para poder inscribir a futbolistas como Cristian Cedrés y para poder dar cabida a un esperado ‘9’ que sería la punta de lanza que falta del proyecto de esta temporada.
En cuanto a las salidas son claras: hay que dar acomodo a Martin Mantovani, a Raúl Fernández, Srnic y Christian Rivera. Estos 4 futbolistas no entran en los planes deportivos y esta semana será clave para poder «colocarlos» en el mercado e intentar que se desvinculen de una forma amistosa con el club.
Por otro lado, las altas. Este año se ha caracterizado esta UD por traer gente fresca, joven y con ganas. Muchas altas, de la cual la última, Jonathan Silva, aún queda una más, el esperado delantero centro. Numerosos nombres han sonado como posible ‘9’ amarillo en los últimos dos meses: desde Álvaro Giménez, pasando por Dani Ojeda, Prince Boateng, el propio Rubén Castro… aún así, sabiendo que muchos ya han escogido su camino, algún jugador de renombre y con garantías podría «caer» en las próximas horas.
Luis Helguera y Tino Luis Cabrera tienen trabajo y tienen que sacarlo en sólo 7 dias. Se espera una semana movida en los despachos.