La UD se vuelve con otro punto de Ponferrada (0-0)



El equipo de Pepe Mel cosechó su segundo empate de la semana y se vuelve con 2 puntos de la minigira peninsular, que serían 5 si sumamos la victoria ante el Sporting hace 6 días. Los amarillos firmaron una buena primera parte en la que merecieron incluso ir ganando al descanso, pero no fue suficiente para lograr la primera victoria foránea de la temporada. Christian Rivera e ismael Athuman hicieron un gran partido y se unen a la causa amarilla.

Salió de inicio con un once de circunstancias Pepe Mel, con cambio de dibujo incluido. Un 4-4-2 en rombo que contaba con el debut profesional de Ismael Athuman en el eje de la zaga y con Christian Rivera, casi inédito esta temporada, como pivote defensivo, acompañado por Fabio y Loiodice como volantes y Clemente de mediapunta. Edu Espiau y Pietro Iemmello compartían delantera.

Le costó a la UD entrar al partido y adaptarse a las novedades. Sin embargo, cuando lo hizo alrededor del cuarto de hora de juego, se adueñó por completo del partido. Notaba la falta de profundidad por banda, pero dominaba el juego. La Ponferradina llegaba solamente con remates lejanos que despejaba bien Álex Domínguez.


Espiau se topó con el larguero

Con el paso de los minutos fue creciendo la UD y conectando Iemmello con Edu Espiau. Ambos pudieron marcar en el tramo final de la primera mitad, pero al italiano le impidieron el remate en boca de gol y el grancanario estrelló un brillante remate contra la escuadra justo después. Iba para gol de la jornada.

Los jugadores con menos ritmo como Athuman y Christian Rivera también se hicieron notar. El primero con acciones muy seguras y manteniendo a raya a un clásico de la categoría como Yuri de Souza, mientras que Rivera mostró mucha presencia, recuperando y distribuyendo con criterio. Tuvo opciones y tal vez incluso mereció irse por delante la UD al descanso.

Salió mejor la Ponfe tras el descanso, con un aviso nada más comenzar de Yuri. Encontró por primera vez un hueco en la defensa y con un remate de delantero centro puro estrelló el balón en el poste de Álex Domínguez.

Mejoró la UD con los cambios

Se equilibró el partido y dejó de estar tan cómoda la UD. Pasaban los minutos sin que ocurriese prácticamente nada y Mel decidió agitar al equipo desde el banquillo a falta de 20 minutos. Clau Mendes y Rober saltaron al césped por un participativo Iemmello y un voluntarioso aunque poco brillante Óscar Clemente.

Tuvieron un efecto inmediato los cambios, con un tramo de 5-10 minutos en los que especialmente la velocidad de Clau creó muchos problemas a la defensa berciana. Sin embargo, Bolo también agregó efectivos de ataque que, unido a la marcha de Edu Espiau para que entrara Maikel Mesa, diluyó el efecto de los cambios iniciales.

En el tramo final del partido achuchó un poco más la Ponferradina con centros laterales, pero no pusieron en mayores aprietos a Álex Domínguez. Al final, reparto de puntos que si bien puede saber a poco a la UD porque tuvo ocasiones para llevarse el partido, se puede considerar justo. Siguen sumando los de Pepe Mel, pero continúan sin vencer lejos de Gran Canaria.