- Jonathan Viera, titular. El jugador de La Feria salió de inicio y se mostró muy participativo durante todos los minutos que disputó. Las jugadas ofensivas pasaban por sus piernas y se ofreció constantemente.
- Pérdida de balón en el 0-1. Las Palmas se encontraba cómodo durante el partido. En una de las tantas salidas desde atrás que hicieron los amarillos, Sergio Ruiz y Mfulu no se entendieron, y el pase del cántabro lo cortó el Ibiza, que rápidamente se puso delante de Raúl Fernández y Sergio Castel no falló en el mano a mano.
- Posesión sin peligro. El conjunto grancanario tuvo el mando del partido, pero no encontraba los huecos. Hasta un 63% de posesión de balón llegó a tener la UD, pero no servía para poner en aprietos a Germán, que desde el primer tiempo comenzó a tardar en sacar de portería para que el tiempo fuera pasando.
- El Ibiza perdona. Las Palmas no terminó de mejorar en el comienzo de la segunda parte. De hecho, el Ibiza estuvo a punto de marcar el segundo en varias ocasiones pero Mateusz Bogusz no estuvo acertado.
- Las bandas, sin presencia. Aunque comenzaron bien el partido, Pejiño y Peñaranda se fueron diluyendo con el paso de los minutos y pasaron desapercibidos en la tarde de este sábado. Los tres de arriba no fueron capaces de conectar.
- Alberto Moleiro revienta el partido. El partido cambió con la entrada del tinerfeño, que desde que salió empezó a crear peligro y consiguió el empate tras un gran pase atrás de Pejiño.
- El Ibiza enfría la reacción amarilla. Con el gol de Moleiro, Las Palmas se vino arriba con un Pejiño, que en banda natural, también empezó a crear problemas. Pero la reacción definitiva no llegó ante un rival que enfrió el partido con posesión. Los últimos cambios de la Unión Deportiva Las Palmas no mejoraron al equipo.