Este miércoles, en los banquillos de Anxo Carro se darán cita el entrenador más veterano de la Liga SmartBank y el técnico más joven, que con 36 años acumula 17 partidos dirigidos en Segunda A.
Duelo de banquillos en el Anxo Carro. La veteranía de Pepe Mel se mide a la juventud de Rubén Albés, técnico del Lugo que es el entrenador más joven de la categoría de plata del fútbol español con tan solo 36 años y que dirige al conjunto gallego tras salvarlo en las últimas siete jornadas de la temporada pasada.
La Unión Deportiva tiene en su banquillo al entrenador más veterano de toda la competición y a un técnico histórico en el fútbol español, que además está en el Top 10 de entrenadores con más partidos en Segunda División A con 397 encuentros, por lo que llegará a 400 contra la Real Sociedad B.
En el otro banquillo, Rubén Albés, que personifica la juventud, aunque no la inexperiencia. Con tan solo 36 años, de hecho tiene a jugadores más longevos en su plantilla, ya acumula 178 partidos entre las tres principales categorías del fútbol español, donde ha dirigido a los filiales de Valladolid y Celta, además del Eldense y UCAM Murcia.
Como entrenador del filial gallego, el técnico del Lugo se midió en la temporada 2018-2019 contra Las Palmas Atlético. Los amarillos ganaron (0-1) en Barreiro con un gol de Álex Suárez mientras que el Celta B consiguió sacar los tres puntos (1-2) en el Anexo. Erik Expósito marcó en el filial grancanario.