El VAR estará ausente en el Vivar Téllez



A diferencia de la categoría de plata del fútbol español, el VAR no estará en el encuentro de Copa del Rey. La Unión Deportiva deberá estar atenta a las fichas profesionales.

Nueva competición para la Unión Deportiva Las Palmas y cabe recordar las diferencias o curiosidades de esta primera ronda de la Copa del Rey. La primera gran diferencia es el uso del VAR, ya que no estará disponible para el partido de este jueves en Málaga, por lo que se volverá a arbitrar a la vieja usanza.

El partido, que se disputará en césped artificial, irá a la prórroga o incluso a los penaltis en caso de empate en el marcador. Por otra parte, y tras la convocatoria de Pepe Mel, el entrenador madrileño tendrá que tener muy presente que siempre tiene que tener siete fichas profesionales sobre el terreno de juego, siendo indiferente si son diez jugadores, expulsiones o cualquier situación. Siempre siete fichas profesionales sobre el campo. En caso contrario, será alineación indebida.


Mirando más hacia adelante, el ganador del partido que se disputará en el Vivar Téllez conocerá este mismo viernes a su próximo rival de la segunda ronda, que se disputará el 14, 15 o 16 de diciembre. En caso de que Las Palmas pase, los amarillos se medirían a un equipo de Primera RFEF o Segunda División A, depende los equipos que se clasifiquen de cada categoría, aunque ya se puede descartar que vuelva a tocar otro equipo de Segunda RFEF.