La Unión Deportiva Las Palmas visitará este domingo Cartagonova por quinta vez en su historia, un recinto donde únicamente ha cosechado un empate en las visitas anteriores.
Santo Domingo, El Alcoraz, el nuevo Carlos Tartiere o Anduva son campos malditos para la Unión Deportiva Las Palmas, que este fin de semana le toca visitar a uno de esos escenarios donde nunca ha sido capaz de ganar y traerse los tres puntos a Gran Canaria.
Cuatro visitas ha hecho la Unión Deportiva al Fútbol Club Cartagena en el Cartoganova, y las goleadas en contra es la tónica habitual. En su primera visita, en octubre de 2009, los amarillos cayeron (4-1) goleados y en la siguiente visita, en diciembre de 2010, más de lo mismo (5-2).
El único empate de los amarillos fue en la temporada 2011-2012, cuando heroicamente la Unión Deportiva de Juan Manuel Rodríguez fue capaz de empatar (0-0) a pesar de acabar con dos jugadores menos. La temporada pasada, con Pepe Mel, otra derrota (3-0).
Marcos Márquez, Dani Carril y Javi Guerrero son los únicos amarillos en marcar en el Cartoganova, que este domingo pondrá a prueba a los pupilos de Xavi García Pimienta en una auténtica final para jugar la promoción de ascenso a pesar de estar aún en febrero.