En su etapa en el filial del Fútbol Club Barcelona, Xavi García Pimienta consiguió en dos ocasiones llegar a las cuatro victorias consecutivas, algo que buscar igualar este sábado contra el Amorebieta.
«A la que enganchemos uno o dos resultados positivos, esto va para arriba». Así lo ha expresado el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas en varias ocasiones en sus comparecencias públicas y el tiempo le ha dado la razón tras conseguir tres victorias seguidas en Valladolid, contra el Leganés y en Ponferrada.
Ahora, el conjunto grancanario busca su cuarta victoria consecutiva bajo las órdenes de Xavi García Pimienta, que en su experiencia en el Barcelona B durante 102 partidos, consiguió enlazar cuatro victorias seguidas en dos ocasiones y ambas fueron la temporada pasada.
Contra L’Hospitalet (6-0), Lleida (0-1) Llagostera (4-2) y Espanyol B (0-1) lo consiguió sobre el mes de febrero y marzo y posteriormente, en las últimas cuatro jornadas de la fase regular volvió a conseguir cuatro victorias seguidas contra Villarreal B (3-2), Alcoyano (1-2), Ibiza (2-1) y Villarreal B (3-4).
La UD no consigue cuatro victorias seguidas desde 2019
En el caso de la Unión Deportiva Las Palmas, hay que retroceder hasta diciembre de 2019 para ver la última vez que el equipo amarillo consiguió cuatro victorias ligueras consecutivas. Lo hizo de la mano de Pepe Mel frente al Oviedo (3-1), Extremadura (0-1), Numancia (3-1) y Elche (2-3).
Esa misma temporada, la 2019-2020, el conjunto grancanario ya había alcanzado cuatro victorias seguidas: Albacete (3-2), Ponferradina (0-2), Lugo (0-2) y Deportivo (3-0) entre septiembre y octubre. Para ver cinco victorias consecutivas había que retroceder hasta las últimas cinco jornadas ligueras de la temporada del ascenso con Paco Herrera.