El filial amarillo pierde en Málaga una auténtica final ante un rival directo y se queda a tres puntos más golaverage de jugar la eliminatoria por la permanencia para no caer a Tercera División. Joel adelantó a Las Palmas Atlético desde los once metros. Quedan 15 puntos por jugar.
Un único cambio realizó Tino Luis Cabrera para la final de Málaga, donde el técnico grancanario incluyó a Pol Salvador en lugar de Aythami Betancor.
Intercambio de goles
Comenzó bien el partido para Las Palmas Atlético. Antes de los diez minutos, se impuso el juego del filial grancanario y tuvo su mejor oportunidad de penalti. La pena máxima la aprovechó Joel para marcar desde los once metros tras engañar a Iván Moreno.
Con el paso de los minutos, el conjunto malagueño fue creciendo y Ale Llamas a punto estuvo de conseguir el empate, pero su disparo se fue al palo. Con el paso de los minutos, las ocasiones fueron escaseando pero el Antequera pudo igualar el partido, pero el árbitro decretó fuera de juego de Mawuli tras superar a Arnau Fábrega.

Antes del descanso, llegó el gol que tanto estaba buscando el Antequera con el apoyo de su afición. En un mano a mano, el pase de Ale Llamas no lo desaprovechó Luismi, que empató picándole el balón por encima al portero gerundense justo antes del descanso.
El Antequera sentencia
Ese gol parece que fue psicológico porque al poco de comenzar la segunda parte, se le complicaba aún más el partido a Las Palmas Atlético. Sergio Díaz puso un centro lateral desde la banda izquierda que acabó entrando en la portería amarilla tras tocar en Fran Carmona.
Con el paso de los minutos, el filial amarillo lo intentaba pero acabó llegando la sentencia del conjunto malagueño con un buen gol de Israel Domínguez que deja a Las Palmas Atlético en una delicada situación a tres puntos, más golaverage, de la eliminatoria por la permanencia cuando solo quedan 15 puntos. Además, en los últimos minutos, Fran Carmona fue expulsado por doble amarilla y no podrá jugar el sábado contra el San Roque de Lepe.

Antequera Club de Fútbol 3-1 Las Palmas Atlético
Antequera: Iván Moreno, Juanjo, Esteban Obiang, David Humanes, Sergio Díaz, Mawuli, Nacho Pais (Mauro Lucero, m.86), Álvaro Narbona (Israel Domínguez, m.70), Michael Conejero (Crespo, m.78), Ale Llamas (Iván Aguilar, m.78) y Luismi. Entrenador: Alberto Aguilar
Las Palmas Atlético: Arnau Fábrega, David Vicente, Cristian Abreu, Fran Carmona, Joel (Yeray Delgado, m.82), Pol Salvador (Pipo, m.60), Diego Gutiérrez, Sergio Simón (Ale García, m.82), Sato (Giovanni Navarro, m.60), Iñaki Elejalde y Alex Pachón. Entrenador: Tino Luis Cabrera
Goles: 0-1 Joel (penalti), m.9; 1-1 Luismi, m.42; 2-1 Fran Carmona (propia puerta), m.49; 3-1 Israel Domínguez, m.82
Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (Cáceres). Expulsó al visitante Fran Carmona por doble amonestación (m.63 y m.87). Amonestó a los locales Michael Conejero (m.54) y Nacho Pais (m.73). Amonestó a los visitantes Joel (m.51) y David Vicente (m.58).
Incidencias: Encuentro disputado en El Maulí. Vigésima novena jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.