«Alberto Moleiro va a continuar de amarillo el próximo curso»



El presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, avanzaque el 85% de la plantilla que disputó los últimos 11 encuentros con García Pimienta continuarán, entre los que estará Alberto Moleiro. Desvela que quisieron volver a comprar a Jonathan Viera.

Mañana intensa de información en el entorno de la Unión Deportiva Las Palmas. Habló Miguel Ángel Ramírez de la temporada 21/22, de la que demostró estar «satisfecho», principalmente ilusionado por la vuelta de la afición que considera «ha puesto la primera piedra» para intentar cotas superiores la próxima temporada.

Cuestionado por la continuidad de Alberto Moleiro –el FC Barcelona es uno de los clubes que lo quiere y ya está en conversaciones con Pío XII–, indicó que «hay interés de equipos de Primera por jugadores de la UD, no solo Moleiro. En este minuto no nos queremos desprender de ningún futbolista, porque nosotros también queremos estar en Primera División. Y para estar en Primera tenemos que salvaguardar nuestros valores; aunque es verdad que es muy complicado en el fútbol de hoy en día que un jugador de Segunda, con empresas y representantes detrás de ellos que les interesa moverlos».


«Alberto Moleiro es un jugador que le apetece a muchos equipos, tanto nacionales como internacionales. Moleiro tiene contrato –anunció que renovó– y va a continuar jugando de amarillo la próxima temporada«, sentenció Miguel Ángel Ramírez sobre Moleiro.

También dibujó las líneas del próximo plantel: «Este año hemos tenido sobre 25 jugadores. Hay muchos jugadores que finalizan contrato, hay otros que tienen contratos, pero entendemos que si no van a tener minutos hay que encontrarle cesiones, para seguir generando valor y que sigan compitiendo. La UD tenía entorno a 25 jugadores este año, van a salir de la entidad bien por rescisión, cedidos o que acaban contrato entorno a 10-11 jugadores«, expresó.

«De la plantilla de las últimas onces jornadas, el 85% de esa plantilla va a continuar. Tenemos que darle continuidad al cuerpo técnico y a la mayoría de jugadores que hicieron que los aficionados vinieran al Estadio de Gran Canaria. Entendemos que hay que reforzar ciertas posiciones y en eso está el Director Deportivo», dijo Ramírez.

La llamada de un equipo de Primera por Jonathan Viera

El gran cierre de curso de Jonathan Viera no pasó desapercibido para nadie. De hecho, Ramírez desveló una anécdota producida al término del play-off: «Recibí una llamada de un presidente muy importante de Primera División para comprar a Viera, que ya hubiera sido otro récord, vender a un jugador por tercera vez, pero Viera es intransferible: de aquí no se mueve y quiere llevar a su equipo a Primera División».

También te puede interesar…