El club amarillo tiene que dar salidas y esperar acontecimientos con los clubes de origen de los futbolistas. Marvin termina contrato con el Real Madrid en 2023 y Sandro en 2024 con el Huesca.
En espera. Así se encuentra la Unión Deportiva Las Palmas por sus dos próximos fichajes. El equipo amarillo tiene el sí de los futbolistas Marvin Park (Real Madrid Castilla) y Sandro Ramírez (SD Huesca) para enrolarse en la disciplina de García Pimienta, pero antes deben resolver con sus clubes los detalles de la operación. Y aquí hay dos opciones: o una negociación directa del futbolista con su club para concluir el contrato y llegar libre a la UD; o una negociación entre las entidades deportivas.
Marvin, jugador del Real Madrid Castilla que puede jugar en todas las opciones del flanco diestro; y Sandro Ramírez, delantero grancanario con polivalencia para jugar en todas las posiciones de ataque, darían riqueza a una UD Las Palmas que necesita crecer tanto en hombres importantes en el once titular como en alternativas de calidad desde el banquillo.
Luis Helguera lleva desde enero con un expediente sobre la mesa que no ha logrado resolver: fichar a un 9 con gol para la Unión Deportiva Las Palmas. Y el gol es caro. Obtener gol sin pagar es complicado –por no decir imposible–, y el tiempo corre en contra de la Dirección Deportiva de la UD Las Palmas. Aún así, esperan. «Paciencia» se repite como un mantra desde los directivos de Pío XII. Paciencia. Pero el 9 de verdad, el 9 de garantías, el 9 de gol que tiene que dar un salto de calidad al equipo no termina de llegar. Y cada vez hay menos opciones en el mercado.
Quedan 6 días para el comienzo de la competición para la Unión Deportiva Las Palmas. Tienen que salir futbolistas –Ferigra, Pinchi y Ale Díez– y a Álvaro Lemos y Raúl Navas se les ha sugerido que busquen equipo con el objetivo de aligerar masa salarial. Quedan deberes pendientes. Por ahora, paciencia. Hasta el 31 de agosto.