Xavi García Pimienta analizó la actualidad del conjunto grancanario, que salvo sorpresa no podrá contar con Vitolo para Miranda de Ebro.
La Unión Deportiva Las Palmas recupera a Alberto Moleiro para jugar en Anduva, pero salvo sorpresa, a nadie más: «Florin Andone todavía está al margen del grupo, ya veremos cuando se puede incorporar. Vitolo sigue entrenando pero sigue su proceso de adaptación y cuando esté bien irá convocado. No tenemos prisa con él, va por el buen camino», comentó en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.
El conjunto grancanario visita un campo maldito, algo que «se comenta en el vestuario, yo no he estado nunca. Si esos campos son malditos haremos todo lo posible para romper esa racha». De hacerlo, conseguirá el récord de sumar más jornadas en un inicio liguero sin perder, algo que no le preocupa: «Con el tema de las estadísticas, son muy bonitas cuando van bien. Pero son estadísticas, vamos a aprovechar el buen momento y vamos a seguir peleando cada partido».
A Anduva llegará la Unión Deportiva como líder de la categoría: «Cuando un equipo se enfrenta al líder siempre parece que tienes que estar más alerta. Sí creo que la UD Las Palmas se ha ganado el derecho de que todo el mundo le respete tanto en casa como fuera porque tenemos la misma manera de jugar. Beneficia que te respeten pero también perjudica porque están más concentrados. La UD Las Palmas es un equipo respetado y que hay que tener en cuenta», explicó el técnico barcelonés.

Cuestionado por las rotaciones en el centro de la defensa, destacó el nivel coral del equipo: «Cuando tienes jugadores de tanto nivel, muchas veces tienes que decidir en función del rival y lo que has visto durante la semana. Hay que aprovechar la situación de cada jugador en cada momento».
Otro nombre propio por el cual fue preguntado Xavi García Pimienta fue el de Enzo Loiodice: «Es un chico que tuvo mala suerte la temporada pasada. Puede jugar de pivote como de interior, se le exige un poco de llegada y el otro día tuvo la recompensa de marcar gol. Si él y el club se ponen de acuerdo estaremos encantados de que siga», explicó sobre una posible renovación.
También fue preguntado por su renovación, pero recordó que estamos en septiembre: «Si el club quiere y yo quiero seguiremos. Yo priorizo centrarnos en esta temporada, estamos en septiembre, queda muchísimo por delante. Todo esto cambia rápido y trabajaremos para que no cambie. Hay tiempo de sobra para hablar de mí o de cualquier jugador», concluyó.
