El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas se mostró orgulloso del conjunto grancanario, que supo sufrir en el Mini Estadi para sacar los tres puntos.
El conjunto grancanario supo sufrir en Castellón en un partido que «por desgracia no es lo que me gusta ver en mi equipo, hemos estado sometido bastante tiempo. El arbitraje condicionó el partido con la expulsión de Mfulu. Hemos sido solidarios. Estoy muy orgulloso del partido que han hecho mis jugadores», expresó Xavi García Pimienta tras el partido.
Cuestionado por la actuación arbitral, el técnico barcelonés matizó que «la tarjeta roja en el minuto 15 condiciona mucho quién es Las Palmas. Hemos venido a quitarle el balón y ahí prácticamente se ha acabado esa posibilidad. El penalti lo ha pitado y rápidamente el VAR le ha llamado. Ha condicionado el partido de Las Palmas», enfatizó el entrenador amarillo.
En un partido donde el equipo fue «solidario», destacó la actuación de Fabio que «ha dado un recital de juego y compromiso» y volvió a restarle importancia a la clasificación: «Estamos en el ecuador de la temporada, 38 puntos y eso es lo que realmente podemos decir que es así. Da igual la posición, queda lo mismo que hemos jugado, toda la segunda vuelta. Estoy muy orgulloso de lo que se está construyendo», concluyó el entrenador catalán.
