Xavi García Pimienta afirma que ahora mismo no hay posibilidades reales de un fichaje en concreto pero sí reconoce que la entidad está abierta a todo de aquí hasta el 31 de enero.
«El mercado está abierto». Es algo tan obvio como cierto. Hasta el 31 de enero, todo puede pasar en la Unión Deportiva Las Palmas, que durante este mercado de invierno se ha reforzado con Wilfrid Kaptoum, le ha dado ficha a Kirian Rodríguez y ha cedido a Joel del Pino.
Cuestionado por esta ventana de mercado, Xavi García Pimienta recalca que ahora mismo «jugadores que interesan a Las Palmas con nombres concretos no los hay. Estamos abiertos a todo, pero sin ningún nombre en concreto», explicó el técnico amarillo, que también reconoce que «ahora mismo, posibilidades reales de que venga un jugador, no la hay».
En caso de que llegue algún jugador, tiene que cumplir unos requisitos: «Cuando hablamos de reforzar la plantilla, hay que ser realistas. Lo que está muy claro es que aquí tiene que venir un jugador que acertemos al 100% tanto futbolísticamente como en lo personal. Si eso sucede, le daremos una vuelta».
Cuestionado por posibles salidas, asegura que «nadie me ha comunicado a mí ni a la dirección deportiva que quiera salir». De hecho, recalca que como ahora mismo no hay fichajes cercanos, no puede hablar con nadie para una hipotética salida: «Si tienes claro la posición, podrías comunicar a un jugador que quizás lo tenga más difícil, pero ahora mismo no te sabría decir quien».
