
Este sábado, a las 10:00 horas, la Unión Deportiva Las Palmas tiene programado enfrentarse al Juvenil División de Honor de Mingo Oramas, conjunto que comenzará la competición liguera el 4 de septiembre, contra el Puerto de la Cruz, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.
Pero este partido aún no está asegurado ya que la huelga planteada por la AFE es de viernes a lunes, pidiéndoles además que no entrenen ni disputen partidos amistosos. El primer caso que confirma este hecho es el Recreativo de Huelva, donde los jugadores han decidido no entrenar tras la última sesión llevada a cabo este jueves, a pesar de la insistencia del club.
¿Qué harán los jugadores de la UD Las Palmas?. Al menos esta mañana, los jugadores de la entidad amarilla no sabían que hacer ya que «tenemos poco que decir. Ayer leímos el comunicado y ya se decidirá que se hará», comentó Javi Guerrero. Por su parte, Pedro Vega aseguró que «vamos a hablar con ellos, porque lo que tenemos entendido es que muchos equipos van a parar definitivamente. Nuestra intención es entrenar viernes y sábado», concluyó.