Los capitanes piden comprensión por la huelga

Ambos destacaron que no todos los futbolistas son millonarios / as.com

Este miércoles se tomó la decisión de que este fin de semana no se dispute la primera jornada liguera en el fútbol profesional, algo que ha trastocado los planes de todos los equipos de fútbol, y más en la Primera División ya que estos tienen que acabar antes por la Eurocopa. Por ello, Javi Guerrero y Pedro Vega fueron solicitados por la prensa para dar su versión de la huelga.

«Nosotros somos los primeros interesados en que haya una solución en este asunto y que haya liga cuanto antes, pero se está luchando por una cosa coherente. Todos tenemos derecho a reivindicar lo que piensa que es justo», declaró el madrileño. Y es que hay que tener en cuenta de que «todos los futbolistas no son millonarios» además de que esta huelga es por «todos los trabajadores del club», en referencias a casos de ERE que le cuesta el empleo a otros empleados no deportivos.

Por su parte, el de San Mateo asegura que «es una medida tomada en conjunto. La AFE y nosotros estamos haciendo fuerza para conseguir nuestros derechos». Y esta vez, van en serio: «Han sido algunas las veces en la que hemos amagados y ahora es el momento. La gente tiene que entender que nosotros también tenemos nuestros derechos», explicó.

Este viernes, otra reunión

La LFP y la AFE se reunirán este viernes / marca.com

A las 10:15 horas de este viernes, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunirán para intentar solucionar la situación que ha llevado a la huelga de los futbolistas para las dos primeras jornadas. Pase lo que pase, no se disputará la primera jornada ya que la huelga debe ser desconvocada antes de las 00:00 horas del viernes.

Pero en esa reunión se decidirá la disputa de la segunda jornada, como comentaron los jugadores amarillos. Sobre ello, Pedro Vega se limitó a comentar que «hay que hacer todo lo que la AFE vea conveniente» aunque destacó que «queremos jugar». Por su parte, Javi Guerrero «confía en que haya una solución. Ojalá que la segunda jornada se pueda jugar», concluyó. De todas formas, el sábado y el lunes se volverán a reunir a las 09:15 horas.











Artículo anteriorOficial: Corrales, de la UD Las Palmas hasta 2013
Artículo posteriorLa UD se quiere enfrentar al Juvenil DH para combatir la huelga