La espalda vuelve a darle problemas a Benito Ramírez



El extremo aldeano de la Unión Deportiva Las Palmas se quedó fuera de la convocatoria contra el Mirandés por unos problemas que radican en la espalda que le llevan lastrando los últimos meses.

A falta de poco más de una hora para el partido contra el Mirandés, saltó la noticia en la alineación de la Unión Deportiva Las Palmas. Las miradas se centraban en la portería, pero en el banquillo faltaba una pieza importante de la plantilla como es Benito Ramírez.

El extremo aldeano volvía a quedarse fuera de la convocatoria. El 2022 acabó de manera fatídica para el ’11’ por una lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego desde el 1 de noviembre contra el Burgos. Este año, comenzó a entrenar con el grupo a la vuelta de Navidad y estuvo convocado en los dos primeros partidos de la segunda vuelta: Racing de Santander e Ibiza.


Pero este viernes volvió a estar ausente y Xavi García Pimienta fue cuestionado por el grancanario: «Tiene unos problemas en la espalda que no terminan de remitir, la semana pasada estuvo convocado porque había hecho una semana muy completa. Esta semana tuvo una sensación rara. Si no estás al 100%, no puedes jugar», desveló el técnico barcelonés.

Ahora, la evolución de Benito Ramírez marcará su vuelta al grupo y a las convocatorias. Los problemas de espalda, que también se provocaron en molestias en el isquio, están lastrando la temporada del ’11’ amarillo, que se presentaba como una pieza importante de la Unión Deportiva 2022-2023.