
A pesar de que las reuniones entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) son continuas, las negociaciones no van por buen camino para que la huelga se desconvoque, algo que analizó en profundidad Miguel Ángel Ramírez, en los micrófonos de El Deportivo de Canarias Radio la Autonómica.
«La situación es complicada. Creo que no va a haber jornada este fin de semana». Así de claro fue el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas ya que «tengo la realidad y conozco perfectamente lo que se está hablando, por ello digo que va a ser muy difícil que se llegue a un acuerdo».
¿Por qué es difícil?. La respuesta es muy fácil para el presidente de la entidad grancanaria y es que «la situación es inviable» porque «quieren unas cosas muy difíciles de dar», tanto, que el ejemplo dado hace pensar que la huelga puede ir más alla de esta semana: «Es como si quisiéramos que las siete islas se unieran, eso es imposible», ejemplificó Miguel Ángel Ramírez.
Además, esta huelga «tiene sus consecuencias», y más graves aún si se alarga en el tiempo ya que «la televisión no nos pagará y nosotros no podremos pagar a los jugadores» algo muy dañino para los equipos de fútbol, y más cuando Las Palmas es de lo equipos «cumplidores».
Para acabar, aclaró que la entidad de Pío XII no suprimirá los pagos a los jugadores a pesar de que no se hayan entrenado por la huelga, una huelga que él considera una «pérdida de tiempo» porque «con la huelga no van a conseguir lo que no se puede dar», concluyó el máximo mandatario de la UD Las Palmas.