A la Unión Deportiva le espera una sensación térmica de -6º



El conjunto grancanario tendrá que luchar en Andorra contra temperaturas bajo cero y una altitud de 1.000 metros. La Unión Deportiva ya soportó temperaturas gélidas en Burgos este mismo año.

El de este viernes es un partido especial para la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto grancanario visita al Fútbol Club Andorra en un partido donde el ganador de la posesión tendrá mucho ganado y donde se miden dos estilos que defienden el buen fútbol como modelo para llegar al éxito.

Además, el conjunto grancanario tendrá que luchar contra elementos externos, los cuales también sufrirá el equipo rival pero a los cuales está más acostumbrado. El calendario puso la visita al Estadi Nacional a principios de marzo, aún en invierno, y LaLiga hizo el resto poniendo el partido a las 20:00 hora canaria.


Para esa hora, y según las previsiones, la Unión Deportiva Las Palmas se encontrará con una sensación térmica entre -5º y -6º, algo nada habitual para el conjunto grancanario pero que aún así, y en circunstancias similares con hasta -4º en Burgos, consiguió rascar un empate.

Otro elemento exterior es la altitud, una vez el Estadi Nacional se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar, muy lejos a lo que está acostumbrado la Unión Deportiva Las Palmas. Para hacerse una idea, el municipio de Valleseco se encuentra a una altitud similar.

Al menos, las previsiones no prevén que nieve durante este viernes en Andorra, algo que ya le pasó a Las Palmas en el Santiago Bernabéu en 1980 y en el Carlos Tartiere de Oviedo en enero de 1973.