García Pimienta: «Fue muy fácil para lo mal que lo hemos pasado»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas desveló como se solucionó todo en la tarde del miércoles tras aterrizar en Gran Canaria y llamar a Miguel Ángel Ramírez. Reconoce haberlo pasado mal.

La renovación de Xavi García Pimienta tardó más de lo esperado pero finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto una vez más el técnico barcelonés tomó las riendas para solucionar su renovación una vez aterrizó este miércoles en Gran Canaria.

«Por temas personales estuve el fin de semana largo en Barcelona y llevaba par de días con dolor de estómago para intentar solucionar el tema lo antes posible. Aterricé ayer a las 3 de la tarde, a las 6 y media estaba llamando a Miguel Ángel Ramírez para hablar con él y en un minuto nos dimos la mano», reconoció el técnico amarillo en una entrevista para la radio del club.


De hecho, el entrenador barcelonés reconoce haberlo pasado mal: «Cuando te pones de acuerdo en un minuto es que las dos partes están condenadas a entenderse rápidamente. Fue muy fácil para lo mal que lo hemos pasado, al menos yo. El domingo yo estaba en Barcelona celebrando el ascenso por todo lo alto y por desgracia se enquista, empiezan a salir noticias y yo quería estar en Las Palmas».

Ahora, reconoce que «los contratos ya están redactándose, pero lo más importante, Miguel y yo nos dimos la mano y eso está por encima de todo», comentó el entrenador amarillo, que recuerda que al principio de todo «estaba en Barcelona y las primeras tomas ofíciales son los representantes con el club. Yo tengo muy buena relación con Miguel, yo lo llamé para hablar con él y en un minuto se solucionó. Yo estaba convencido, había predisposición».

Por último, tuvo un mensaje para la afición: «Agradecer a todo el mundo las ganas que tenía de que yo siguiese y que todo el mundo sepa que yo quería seguir aquí. No se me pasó por la cabeza no estar la temporada que viene aquí», concluyó Xavi García Pimienta en UDRadio.