Ramírez desvela que hubo «excesivos obstáculos» para la renovación de Pimienta



Miguel Ángel Ramírez hizo repaso de la actualidad de la Unión Deportiva Las Palmas y contó lo ocurrido en la renovación de Xavi García Pimienta. El tope salarial será de unos 24-25 millones de euros.

Con la situación más en calma, Miguel Ángel Ramírez analizó la actualidad amarilla y la renovación de Xavi García Pimienta, la cual reconoce que «era una prioridad para nosotros y la hemos conseguido. Eso dará continuidad al proyecto que comenzó hace un año y medio y que seguro que dará sus frutos».

Sobre la renovación de Pimienta, desveló algunos detalles: «El míster decidió poner su renovación en manos de su representante, eso es lógico y normal. Nuestro director deportivo y director general intentaron buscar una solución con su representante y no fueron capaces, no se podía llegar a un acuerdo porque se encontraban excesivos obstáculos que tampoco tenían mucho sentido. A partir de ahí, yo llamé al míster, quedamos en vernos el miércoles, él llegó de Barcelona, nos vimos y efectivamente en un minuto llegamos a un acuerdo que su representante no nos posibilitaba ese acuerdo. Es el resumen. El representante hizo su trabajo, nosotros hicimos el nuestro y al final una situación como esta solo la podían desbloquear los interesados. Por eso fue tan fácil», explicó el máximo mandatario amarillo.


Uno de los temas a tratar en cualquier renovación, el salario: «Los emolumentos del entrenador están en precio de mercado. Él se siente muy valorado con lo que la UD Las Palmas ofreció y él aceptó. Tiene el precio de un entrenador que asciende a un equipo a Primera División».

Tras el ascenso, Miguel Ángel Ramírez desveló el interés de que Pimienta liderara un proyecto largo, pero únicamente ha firmado por una temporada: «Si Pimienta este año lo hace bien y mantiene al equipo, yo creo que si quiere va a poder continuar. Irme a más tiempo con la incógnita de un entrenador novel en la categoría, tenemos que ser consciente que una cosa es el deseo de que Pimienta perdure en el tiempo y otra es la realidad. Tenemos que ver que el mister se consolide en la categoría. Todos nos sentimos cómodos con la duración de un año».

Para esta temporada 2023-2024, el presidente amarillo dejó claro que «la permanencia es el objetivo» tras conseguir un ascenso que ‘costado’ unos 10 millones de euros: «Entre las primas colectivas, las primas individuales, los premios individuales y todo el dinero que hemos tenido que pagarle a los equipos por cedernos jugadores gratuitamente y que solo cobrarían en caso de que ascendiéramos, la UD Las Palmas tiene que pagar 10 millones de euros».

Otro de los aspectos a tener en cuenta para la temporada 2023-2024 es el límite salarial que tendrá el club para la primera plantilla: «El tope salarial creo que estaremos entre 24-25 millones y gastaremos lo que tendremos que gastar. Si me tengo que gastar los 24 millones me los gastaré».

Sobre posibles fichajes, Miguel Ángel Ramírez también quiso dejar constancia de que «la columna vertebral va a continuar y trataremos de reforzarlo con algunas cesiones o algunos jugadores que descienden de Primera a Segunda o no asciende de Segunda a Primera y reúnan el perfil que nosotros queremos. Vamos a hacer un equipo humilde y competitivo», explicó el presidente grancanario.

Cuestionado por ventas, Ramírez asegura que no habrá ninguna, al menos esa es la idea: «Evidentemente Las Palmas ya tenía posibilidades de vender jugadores en Segunda División, imagínate ahora que estamos en Primera División. Ofertas hay, pero nuestra apuesta es decidida por este equipo. Va a ser muy complicado que salga algún jugador de la UD Las Palmas este verano por venta. Queremos mantener el bloque».