Santamaría: “Mi problema es de índole personal”



El ‘caso Santamaría’ no ha hecho sino empezar. El jugador navarro, con contrato hasta 2013, compareció esta mañana en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria para explicar las razones por las cuales comunicó ayer al club su decisión de querer desvincularse de la entidad de Pío XII.

El guardameta amarillo se sinceró, y priorizó sus agradecimientos hacia la persona de Miguel Ángel Ramírez, del cual manifestó que “siempre me ha echado una mano”. El futbolista explicó que “el problema es de índole personal” aduciendo que “mi mujer sufre crisis de ansiedad” cuando está en Gran Canaria.


“Le he comentado al presidente que yo no podía jugar aquí, él lo ha entendido y me ha dicho que me va ayudar en todo momento. Esta es la situación, no es nada deportivo”, matizó el cancerbero navarro que estuvo acompañado por su representante en el recinto de Siete Palmas.

El futbolista explicó que ante esta situación se está buscando “una salida que beneficie a ambas partes” prevaleciendo “el tema personal”. Santamaría, cariacontecido y visiblemente afectado, también explicó que “no tengo problemas ni con el presidente, ni con la entidad, ni con el vestuario. Bastantes problemas tengo en casa para preocuparme por el tema deportivo”, concluyó.

Presentó un parte de baja médica

Santamaría también comunicó que presentó “un parte de baja esta mañana en el club por el tema de mi mujer”, explicando que también se está viendo sobresaltado por los problemas de su esposa. El grueso de la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas ya ha comenzado la pretemporada 2009/2010.

Agracecimientos a Daniel Suárez por la grabación