El ’21’ amarillo, que ultima sus días en la dinámica de la Unión Deportiva Las Palmas, tiene el mejor contrato de la plantilla. Con su salida el club amarillo se ahorraría un contrato multimillonario hasta el 30 de junio de 2026.
La salida de Jonathan Viera es cuestión de semanas. El ’21’ amarillo, leyenda del club, ya tiene decidido que se marchará o bien en el mercado de invierno, o antes de que se abra la ventana. Se irá un futbolista repleto de magia, que ha ayudado al crecimiento de la entidad y liderado varios objetivos lustrosos como dos ascensos a Primera División, entre otros.
Viera, con contrato hasta el 30 de junio de 2026 con la entidad amarilla, tiene uno de los contratos más largos y costosos de la plantilla grancanaria. El futbolista de La Feria cobra en torno a los 6 millones de euros brutos por temporada con el club amarillo en Primera División. El propio presidente amarillo indicó estos días que es «uno de los mejores pagados, después de los jugadores del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid«. Un jugador valorado en su totalidad.
Su inminente salida hacia el fútbol árabe puede provocar el aumento del límite salarial para esta misma temporada 2023/2024, al no tener que abonar la ficha por su contrato en la segunda parte de la competición.
Además, en el agregado total de su contrato –siempre con la circunstancia de jugar en la élite– el ahorro se dispara hasta cifras multimillonarias.

15 millones de euros de ahorro
Según apunta La Provincia / DLP, el club grancanario, contabilizando el total de su contrato, se ahorraría un total de 15 millones de euros brutos, de confirmarse su marcha antes del mercado invernal. Una cantidad muy importante, que de manera anual, permitirá tener más capacidad económica al club de Pío XII.