García Pimienta: «Nos lo tenemos que tomar con la máxima exigencia»



El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas anunció que el equipo amarillo saldrá a competir, la titularidad de Eric Curbelo y dejó claro que no va a regalar minutos aunque la plantilla no esté preparada para afrontar dos partidos en una semana.

Aún no ha finalizado octubre y la Copa del Rey ya llega para la Unión Deportiva Las Palmas: «Se encara con ilusión, como una oportunidad también para jugar una competición diferente que nos hace mucha ilusión y que jugadores que están teniendo menos minutos tengan oportunidad y también me haría ilusión que chicos del filial puedan participar con nosotros y teniendo en cuenta que es un Tercera Federación pero es uno de los equipos destacados de esta categoría. Nos lo tenemos que tomar con la máxima exigencia y compromiso para hacer un buen partido. Estoy muy ilusionado», explicó Xavi García Pimienta.

El técnico amarillo no quiere sorpresas: «No pienso más allá del partido de mañana, es una competición muy bonita pero muy exigente. Cada eliminatoria hay sorpresas. Solo pienso en ganar mañana y después ya pensaremos en el siguiente partido de Copa. Cada partido que juguemos saldremos con la intención de ganarlo».


Además, asegura que cada partido se afrontará con la máxima exigencia: «Las Palmas va a ir a competir la copa, sin ninguna duda. Lo haremos con los jugadores que nosotros creamos oportuno en cada momento. Siempre lo he dicho, nosotros somos una plantilla que no está preparada para jugar dos partidos semanales y para mí es una muy buena oportunidad para que los jugadores que menos minutos tienen y se merezcan jugar, porque no vamos a regalar minutos a gente que no se lo merezca, vamos a afrontar cada partido con toda la ilusión de ganar cada partido».

Para este partido, el técnico amarillo adelantó la titularidad de Eric Curbelo: «Ha sido un jugador muy importante para mí la temporada pasada y la media de la que estuve anteriormente. Curbelo, salvo cuando ha estado lesionado, no juega porque yo decido que juegue otro compañero, no porque no se lo merezca. Solo ha jugado un partido y lo hizo a un nivel excelente. Tengo confianza máxima en Eric Curbelo. Son de esos chicos que te alegra todo lo bueno que le pase porque se lo merece. Siempre entrena como el que más. Mañana va a jugar seguro».

Por otra parte, Álvaro Lemos es duda: «No se pudo ni vestir el otro día por un golpe fuerte en la cadera y está haciendo un esfuerzo por llegar, hoy ha hecho una parte del entrenamiento. Tiene bastante dolor y esperaremos hasta el final porque no vamos a forzar en una situación de riesgo. Pejiño ha entrenado bastante bien, con bastante normalidad y en principio debería estar. Participará gente que viene con menos minutos».