Se busca goleador en el Villamarín: un gol en las últimas diez visitas



En los últimos 33 años, la Unión Deportiva Las Palmas ha visitado en diez ocasiones al Real Betis Balompié en tres competiciones distintas pero donde solo ha conseguido marcar un gol: Javi Guerrero en 2011.

Javi Guerrero es uno de los grandes goleadores de la Unión Deportiva Las Palmas en este Siglo XXI. En total, el ariete madrileño marcó 37 goles en una etapa deportiva donde el equipo grancanario vivía en tierra de nadie en la categoría de plata del fútbol español, lo que aumenta aún más el mérito de alcanzar tal cifra de goles.

Uno de esos 37 goles fue en el Benito Villamarín de Sevilla cuando la Unión Deportiva de Juan Manuel Rodríguez cayó (4-1) contra el Real Betis de Pepe Mel en la temporada 2010-2011. Con el partido ya sentenciado, el ’14’ amarillo aprovechó un centro de Pedro Vega desde la banda izquierda. En el primer cabezazo el balón se estrelló en el larguero de la portería de Casto Espinosa y el propio madrileño aprovechó el rechace para de cabeza marcar el último gol de Las Palmas en el barrio de Heliópolis.


Javi Guerrero acababa de esa manera con una racha de cuatro visitas amarillas sin encontrar portería. Actualmente, la Unión Deportiva Las Palmas acumula cinco partidos seguidos sin marcar en el Benito Villamarín tras las visitas en 2013 (1-0 en Copa del Rey), 2014 (0-0 en Segunda División) y las tres visitas en la última etapa en Primera División, donde el equipo grancanario encadenó tres derrotas: 1-0, 2-0 y 1-0.

Desde que empezó la mala racha goleadora en el Benito Villamarín, allá por enero de 1990, han pasado casi 34 años donde Las Palmas ha visitado diez veces al Real Betis y solo ha conseguido marcarle un gol. Para este domingo, se buscan nuevos goleadores amarillos en Heliópolis en este Siglo XXI de extrema sequía goleadora por tierras béticas.