Márquez certifica la mejoría en tierras peninsulares (0-1)



Una defensa ampliamente solvente y una eficacia envidiable. Estos son los ingredientes a los que tenía acostumbrado el técnico Sergio Kresic en su primera etapa, y por lo ensayado en esta pretemporada parece ser el guión perfecto a repetir. La Unión Deportiva sigue su stage en la Península, logrando en este último partido, ante el Rayo Vallecano, una victoria merced a un tanto de penalti de Marcos Márquez tras derribo en el área de Álvaro Cejudo, otro futbolista que está agradando en este inicio.

Con un trabajo serio en la parcela defensiva y un sacrificio meritorio de Samuel –gran partido del cántabro-, la UD se plantó con rigurosidad en el césped de la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Las conclusiones: estos amarillos saben defenderse. El Rayo Vallecano, también aspirante al ascenso, atacó más que los grancanarios los cuales, gracias al mencionado Samuel y a un sorprendente Pindado no pasaron demasiados apuros en frenar las cometidas rayistas.

Destacables también Lamas y Rondón, el venezolano sigue progresando día tras día y parece tener sitio en el conjunto de Kresic. El uruguayo sobresale por su capacidad en los balones aéreos y en su anticipación.


El partido se resolvió en los últimos minutos tras una grandiosa jugada de Marcos Márquez y posterior derribo de Álvaro Cejudo en el área rayista. El propio Márquez sentenciaba el partido y engrandecía unas mejorías de un equipo, el de Kresic, que sigue progresando adecuadamente. Efectividad y defensa solvente –los amarillos no han encajado ningún gol, y ya suman 450 minutos con la portería a cero-, quien dudaba del estilo del croata, que lo vaya memorizando.

El siguiente, ante el Sporting

La Unión Deportiva seguirá hasta el domingo 16 de agosto ensayando en tierras peninsulares. El viernes el equipo de Kresic se enfrentará al Real Sporting de Gijón en León a las 18:45 en León. Ya el sábado se enfrentará en Zamora a la Unión Deportiva Salamanca.