Kirian Rodríguez: «El mensaje es claro: competir todos los partidos»



El mediocentro de la Unión Deportiva Las Palmas destaca la importancia del grupo por encima de todo y que el equipo no piensa nada más que no sea el partido de este domingo contra el Cádiz.

La Unión Deportiva Las Palmas tiene este domingo un nuevo compromiso para seguir sumando puntos para llegar a la salvación. El rival, el Cádiz: «Creo que más o menos son perfiles similares – en referencia al Getafe -, de buscar que nos equivoquemos, los dos equipos son 4-4-2 con dos delanteros muy claros que salen rápidos a la contra, extremos que son rápidos. Tenemos que evitar errores, tener paciencia y hacer el partido largo», valoró Kirian Rodríguez en la rueda de prensa de este miércoles.

En el conjunto grancanario solo se piensa en este partido y en seguir sumando puntos para la salvación: «El mensaje es claro, es competir todos los partidos, que cada partido podamos rascar puntos porque cuanto más distancia tengamos ahora con los de abajo, nuestro pensamiento es distanciarnos, en enero viene una cuesta bastante grande, rivales muy muy duros y ese colchón de puntos es lo que tenemos que tener en mente».


A día de hoy, no hay otros pensamientos: «Nosotros hablamos del Cádiz, del siguiente partido. El día que dejemos de hablar del siguiente partido y empecemos a mirar otras cosas van a empezar a venir las derrotas», explicó Kirian, que ensalzó la importancia del grupo: «El secreto es el grupo. La buena dinámica, el buen ambiente, puedes perder un partido 1-0 o ganar al Atlético de Madrid y la semana de entrenamiento si la ves es la misma, no hay ni ese punto de conformidad ni todo lo contrario. Prácticamente todo el equipo es muy lineal, se agradece en la semana de entrenamiento, la gente que no juega compite».

Cuestionado por la selección española, Kirian Rodríguez considera que «a la selección van jugadores que llevan los dos o tres últimos años haciéndolo muy muy bien, yo llevo 16 partidos en Primera División, me centro en jugar, en divertirme, y ya se verá lo que tenga que venir. Hay una persona que decide al igual que nosotros tenemos una persona aquí que decide quién va y quién no va», valoró el tinerfeño.