El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas volvió a insistir en que tiene firmado una temporada más pero con esa cláusula que se puede romper en cualquier momento, algo que lógicamente resta validez al mismo.
No es la primera vez ni será la última que en la Unión Deportiva Las Palmas se ‘retransmita’ una renovación de manera casi semanal. Ya ocurrió en la renovación de Xavi García Pimienta en el pasado verano y por el mismo camino va para su continuidad o no para la temporada 2024-2025.
Todo ello ya que existe un contrato firmado pero con la posibilidad de romperse en cualquier momento sin penalización ni nada que se le parezca. Por ello, que resta validez a un contrato, ha vuelto a ser preguntado Xavi García Pimienta, que mantiene que «tenemos un contrato firmado por una temporada más, no es un acuerdo, es un contrato firmado. Se renovó en el mes de octubre por una temporada más. Al final de temporada cualquiera de las partes puede romper ese acuerdo pero hay un contrato firmado de renovación».
En la comparecencia de este viernes asegura no tener «objeciones» para seguir la temporada que viene y volvió a dejar claro que «es un contrato firmado con una cláusula que se puede romper en cualquier momento». En el fútbol pierdes cuatro partidos y te echan en la calle», justificó Pimienta.
Aún así, el técnico amarillo prefiere restarle importancia a su persona y pensar en el partido a partido: «De la temporada que viene, sé que la secretearía técnica está trabajando, y lo está haciendo muy bien, pero nos tenemos que centrar en el presente, nos quedan doce partidos de liga y tenemos que conseguir lo antes posible la salvación de forma matemática y a partir de ahí a seguir compitiendo porque quedan muchos puntos en juego», concluyó el barcelonés.
