El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas valoró lo que significa para él jugar por primera vez como visitante en Can Barça. Reivindica lo conseguido como entrenador del conjunto grancanario.
Partido muy especial para Xavi García Pimienta, que este sábado visitará por primera vez al Fútbol Club Barcelona: «Partido muy especial, de eso no tengo ninguna duda, es la primera vez que me voy a enfrentar allí en Barcelona al Barça. Yo soy una persona muy agradecida, es el club de mi vida, estuve ahí 11 años como jugador, 17 años de entrenador … 28 años de mi vida, me formó como persona. Estoy muy agradecido a lo que el Barça hizo por mí, me siento culé y con ganas de llegar ahí, de ver a muchísima gente con la que trabajé durante tanto tiempo pero también con ganas de hacer un buen partido y demostrar quien es Las Palmas», explicó el técnico amarillo.
Evidentemente, espera lograr los tres puntos en Montjuïc: «Soy un profesional, yo tengo muy claro que quiero que a Las Palmas le vaya bien y gane todos los partidos. Mañana jugamos un partido especial, porque es contra un club en el que he estado 28 años. Estoy en Las Palmas, estoy en Primera División y he conseguido algo muy difícil que es ascender de categoría con un equipo reconocible, un sistema reconocible y me hace sentir muy orgulloso que lo que yo he tenido siempre en la cabeza hayamos sido capaces de llevarlo a cabo»
Tras tantos años en el Barcelona, asegura no sentir rencor por no haber entrenado al primer equipo: «Yo creo que entrenar al primer equipo del Barcelona es muy difícil y hay que hacer los méritos suficientes. Yo estaba en el Barça B, hice lo mejor que supe mi trabajo y a partir de ahí no era decisión mía», concluyó García Pimienta.
