
El Elche cosechó este sábado un punto antes de visitar a la Unión Deportiva Las Palmas, aunque por tierras ilicitanas da la sensación de que han perdido dos puntos ya que han tenido superioridad numérica, se han adelantado dos veces en el marcador y fueron mejor que el Numancia.
Al descanso de la primera parte el conjunto ilicitano llegó con ventaja merecidamente, a pesar de que el gol llegó por un fallo de Edu Navarro que aprovechó Luque para centrar y dejar el gol en bandeja a Ángel. Antes de acabar la primera parte, el tinerfeño tuvo una clara ocasión para marcar el segundo, pero su disparo se fue desviado.
En el descanso, el técnico numantino decidió mover el banquillo y eso surgió efecto mediado el segundo periodo. Juan Carlos rechazó un centro de Nano y dejó el balón muerto para que Juanjo empatara el encuentro. Pero la expulsión de Ripa debilitó al conjunto soriano y eso lo aprovechó Linares para volver a adelantar al Elche, en un mano a mano, tras una gran asistencia de Ángel.
Pero el Numancia no se rindió y Pablo Machín buscó el empate incorporando en el terreno de juego a Cedric, que acto seguido asistiría a Del Pino para que marcara tras un saque de esquina. De ahí al final del partido, el Numancia se quedó con nueve y Ángel estuvo a punto de marcar en el descuento.
Con este empate, el Elche llega al Estadio de Gran Canaria por detrás de la Unión Deportiva Las Palmas ya que tiene un punto menos que el conjunto grancanario. Para este partido, José Bordalás no pudo contar con los lesionados Generelo y Héctor Verdés, aunque este último puede llegar a tiempo para el sábado.
Elche Club de Fútbol 2-2
Club Deportivo Numancia de Soria
Elche: Juan Carlos, Carpio, Pelegrín, Etxeita, Edu Albácar, Mantecón, Luque (Luismi Loro, m.88), Xumetra, Palanca (Kike Mateo, m.73), Nicki Bille (Linares, m.57) y Ángel. Entrenador: José Bordalás
Numancia: Edu Navarro, Expósito, Cabrera, Pavón (Cedric, m.79), Ripa, Nagore, Jaio, Nieto (Juanjo, m.46), Del Pino, Nano y Natalio (Bedoya, m.46). Entrenador: Pablo Machín
Goles: 1-0 Ángel, m.22; 1-1 Juanjo, m.62; 2-1 Linares, m.75; 2-2 Del Pino, m.80
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Navarra). Amonestó a los locales Mantecón (m.25), Kike Mateo (m.89) y Edu Albácar (m.90). Amonestó a los visitantes Expósito (m.38), Pavón (m.60), Edu Navarro (m.77), Cabrera (m.77) y Del Pino (m.83). Expulsó por doble amonestación al visitante Ripa (m.67 y m.71). Expulsó de manera directa al visitante Juanjo (m.85).
Incidencias: Encuentro disputado en el Martínez Valero ante 8.219 espectadores. Octava jornada de la Liga Adelante 2011-2012.