El entrenador de la UD Las Palmas compareció ante los medios este jueves en la previa del partido ante el Rayo Vallecano. Aseguró que Fabio Silva está haciendo todo lo posible por llegar al encuentro.
«Quedan cuatro jornadas, estamos en plena lucha por conseguir nuestro sueño de la permanencia, algo que era una quimera en el mes de octubre y ahora mismo lo tenemos ahí, con dificultad pero estamos en la pelea. Y sobre todo lo que espero es sumar tres puntos que es lo que deseamos todos, ante un rival muy complejo, muy difícil que viene haciendo las cosas muy bien, con perfiles que te exigen mucho en lo físico y con un gran entrenador»
«Sabéis que no tengo costumbre de dar alineaciones en ruedas de prensa. Queda un entrenamiento, tenemos una idea pero con un entrenamiento de por medio veremos qué sucede. Hay varios jugadores con molestias, con sus procesos de optimizarse al máximo para este partido. Pero está claro que todo el mundo quiere estar para este partido, todo el mundo pone su granito de arena».
Sobre el estilo: «Nosotros llegamos aquí con 23 partidos sin ganar, llegamos en octubre y tenemos 25 partidos en liga, ocho victorias, cinco empates que es lo que creo necesitaba el equipo. Hemos utilizado diferentes patrones, creo que hemos hecho grandes partidos, reconocidos por toda España, incluso más que aquí en la isla, en Barcelona por ejemplo. Hemos tenido muy buenos momentos de juego, y venimos de un mal partido ante el Valencia. Como en el fútbol y en la vida no existe el pasado sino solo el presente, parece que nos hemos olvidado de los tres anteriores que creo que hicimos grandes partidos.
«El equipo cada vez es más rico, con diferentes sistemas. Es cierto que tampoco hemos podido equilibrar o mantener, cada vez que teníamos el equipo con dos puntas se nos cae uno de los puntas importantes. Cuando tienes una defensa asentada, se te cae uno de los centrales que viene jugando, también paso con el portero, con Cillessen que venía jugando… Eso también habla de que mantener esa regularidad es más complicado. Hemos sido capaces de responder a las adversidades y el equipo ha sido capaz de plantear diferentes partidos. Eso nos ha hecho tener las ocho victorias y cinco empates desde octubre, que realmente es lo que nos permite soñar con la permanencia. Independientemente que a todos nos gustaría tener un rendimiento más estable tanto a nivel de juego como de resultados»
Sobre Fábio Silva: «Está haciendo todo lo posible por llegar. Ni el propio jugador lo sabe. Vamos a esperar al máximo y a optimizar al máximo los momentos de recuperación. No solo con él, sino con otros jugadores que están con molestias».
¿Sigue pensando que es posible la salvación?: «Yo creo en mi equipo. Veo ese trabajo que hacen en el día a día. Luego evidentemente hay que estar acertados y minimizar la tasa de error, que eso fue lo que nos penalizó el anterior partido. Los partidos importantes necesitan de aciertos y de minimizar errores. Creo que lo veníamos haciendo muy bien. Si nos quedamos con los 4 últimos partidos, en uno evidentemente no estuvimos bien y aún así tuvimos opciones de puntuar. Pero venimos en esta fase de un buen rendimiento, pero yo me agarro a eso, también porque el equipo lo ha demostrado. Luego está el acierto y la eficacia, que hay que tenerlos».
«Cuando llegamos al proyecto en octubre con tres puntos sabíamos que teníamos que remar mucho. Y en aquel momento pensábamos que ojalá estar en los últimos cuatro partidos con opciones de salvarnos. A veces nos olvidamos de dónde venimos. El equipo ha sido capaz de ganar ocho partido, y ojalá sea capaz de ganar los cuatro que quedan. Somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría, dicho por el presidente, y dentro de todas esas dificultades estamos en plena pelea y ojalá consigamos imponer muchas cosas buenas que hace el equipo durante los partidos. Insisto que hablo en general y no de un partido concreto porque el otro día en la primera parte estuvimos mal en general».
Sobre el esquema sin Fabio Silva: «Nosotros analizamos todas las opciones. El fútbol no es como balonmano o al baloncesto que puedes cambiar jugadores según la faceta del partido. Nosotros afrontamos los partidos sabiendo que hay una serie de facetas que hay que cumplir para ganar los partidos y en ese sentido intentamos encontrar la mejor mezcla posible».
Sobre el planteamiento: «Quedan cuatro partidos, en nuestras alineaciones siempre hay jugadores de nivel, hemos jugado con dos puntas. Nosotros somos un equipo con gran capacidad ofensiva y donde tenemos que mejorar es en la defensa. No en la defensa o el portero, sino en todo el equipo. En ese equilibrio está en conseguir los puntos. Salimos todos los partidos a ganar al máximo. Y en las últimas jornadas hemos tenido recompensa, pero el planteamientos siempre es el mismo, querer ganar partidos».