
Este sábado, la Unión Deportiva Las Palmas volverá a jugar en Alicante tras no hacerlo la temporada pasada. Esta vez toca el Hércules, rival que está escrito con letras de oro en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División ya que contra el conjunto alicantino, los amarillos lograron su mayor goleada (0-5) a domicilio en la élite del fútbol español.
Aquel partido data de la temporada 1955-1956, cuando el conjunto grancanario, dirigido por el alicantino Saturnino Grech, salvó la categoría por un sólo punto mientras que el Hércules descendió a la Segunda División A como último clasificado de una Primera División que cosechó el Athletic Club.
La mayor goleada amarilla en Primera División fue el 5 de mayo de 1956 durante la décimo novena jornada, en el Campo de La Viña, antiguo recinto herculano. Aquel sábado, Las Palmas realizó una magnífica primera parte que acabó con un hat-trick de Adolfo Atienza, que marcó 12 goles en aquella temporada, siendo el madrileño el máximo goleador amarillo.
Para maquillar la goleada ante el conjunto entrenado por José Iraragorri, tercer entrenador del Hércules en esa temporada, el conjunto grancanario esperó a los últimos minutos para que Macario (m.83) y Peña Navarro (m.87) certificaran la mayor goleada de la historia amarilla en Primera División. Una goleada conseguida con este once inicial: Pepín Casas, Jaco, Beltrán, Marcial Sánchez, Torres Díaz, Naranjo, Macario, Ricardito, Atienza, Alberto Clemente González y Peña Navarro.