
La principal sorpresa del once inicial del pasado sábado fue la titularidad de Dani Castellano, que no lo era desde que el Córdoba visitara el Estadio de Gran Canaria. Pero esta sorpresa fue incluso para él, que «no se esperaba» salir de inicio ante el Club Deportivo Alcoyano.
En la rueda de prensa de este miércoles, el ’23’ amarillo reconoce que se «encontró bastante bien» en el apartado físico, y más cuando «aguantó todo el partido». Ahora, sabe que mantener la titularidad no es fácil porque «han llegado otros jugadores de banda», por lo que para Castellano «es muy difícil» y al final «jugará el que mejor esté», explicó.
Esta titularidad ha sido muy diferente a la primera cosechada temporada, que fue contra el Córdoba y que llegó tras «dos semanas de entrenamiento tras una lesión que sufrí en pretemporada del tendón de aquiles», por lo que «no tenía fondo físico», algo que ahora sí tiene ya que siempre «trabaja para ser titular, por lo que ésta ha sido la recompensa a su trabajo».

Ahora la Unión Deportiva Las Palmas se medirá este domingo al Nástic en el Estadio de Gran Canaria, donde «no se tiene que dejar escapar ningún punto», y menos ante el colista de la clasificación, que «vendrá con mucha motivación porque para ellos sería un punto de inflexión ganar aquí», esgrimió.
Situada en la décimo tercera posición, Las Palmas se encuentra en la zona media de la clasificación, sin saber a donde mirar ya que está con once puntos sobre la promoción de ascenso y el descenso, aunque a Dani Castellano le «gustaría mirar hacia arriba», a pesar de que al mismo tiempo reconoce que a «muchos equipos les gustaría estar en el puesto que está» ahora mismo Las Palmas.
Para acabar, y analizando los errores que se cometen lejos del recinto de Siete Palmas, el ex jugador del Ceuta reconoce que «hay que mejorar mucho fuera de casa», mostrando autocrítica y «enfado propio» porque tras cada partido «se corrigen lo errores» que se cometen en cada choque, concluyó.