Paulino Rivero avisa que el recorte del patrocinio es «inamovible»



Paulino Rivero junto a Miguel Ángel Ramírez, con una camiseta de la UD Las Palmas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, declaró en una entrevista a La Provincia / Diario de Las Palmas que el recorte que prevé realizar el Ejecutivo a través de la Consejería de Turismo a la Unión Deportiva Las Palmas es «inamovible». La reducción del patrocinio de la marca Islas Canarias se cuantifica en 600.000 euros adeudados a la entidad de Pío XII del curso anterior, más 1,2 millones de euros hasta 2015.  La intención del Gobierno de Rivero es pagar 576.000 euros en total, es decir, el concepto de patrocinio caería en un porcentaje superior al 50%.

«A día de hoy es inamovible porque no hay recursos», espetó Rivero, quien cambiaría la postura «en el momento en que el Estado sea justo con Canarias y tengamos la financiación autonómica que nos corresponde nos ayudará a apoyar a los sectores productivos y a actividades como las de la cultura y el deporte», declaró a La Provincia.

El Director General de Gestión de la Unión Deportiva Las Palmas, Patricio Viñayo, ya manifestó que sin las partidas comprometidas por el Gobierno de Canarias el futuro es «inviable». La intención del club es la de concertar una reunión para la próxima semana con el presidente del Gobierno canario.